Los socialistas advierten al PP: que denuncien, que rectifiquen, o habrá querella por difamación

El portavoz socialista recuerda que el interventor no manifestó ni alegaciones ni reparos de ilegalidad
El portavoz socialista recuerda que el interventor no manifestó ni alegaciones ni reparos de ilegalidad

Transcripción literal de la comunicación del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre

Primero, no paran de hablar de insultos procedentes del alcalde, cuando de la lectura del comunicado se deducen dos cosas: la primera, que es un comunicado de todo el grupo Socialista; y la segunda, que no hay ningún tipo de insulto en todo su contenido, se califica la actitud del PP de paranoia (es decir, obsesión) y de esperpento (es decir, disparate), que es lo mínimo que se puede decir ante la oleada de comunicados lanzados sin fundamento, de un tiempo a esta parte, que ha emitido el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre; basta recordar las entradas de Pereza, el puente que se cae, los 30.000 euros/mes que perdemos en el polígono, los empadronamientos y un largo etcétera.

Respecto al último comunicado, sólo un apunte: los señores del PP dicen en el mismo como tal que NO HAY DINERO, y frente a esa afirmación la respuesta es muy clara: si la articulación del último Pleno SE PONE EN MARCJA ES PORQUE HAY DINERO. Es más, el Pleno realizado se articula como solución para tener partida presupuestaria y poder pagar de inmediato en vez de esperar a fin de año. De nada hubiera servido tener partida presupuestaria sin tener dinero, ya que de no haber dinero, como apunta el PP, no se hubiera podido pagar.

En el Pleno de octubre de 2010 la situación presupuestaria era ésa. Y es el propio interventor quien propone la fórmula utilizada en el último Pleno para solventar el error que se había producido, precisamente para garantizar el pago y NO cometer una ilegalidad. ¿Cómo, si no fuera así, iba a permitir el propio interventor, presente en el Pleno, la adopción del acuerdo sin que él hubiera manifestado alegaciones o reparos de ilegalidad? Es más, autoriza el pago, que se efectúa de inmediato.

Hemos pasado, por parte de la oposición del PP, de la crítica política a la crítica judicial. Por tanto, viendo como ellos insisten en denunciar como irregular e ilegal algo que no lo es, tienen de plazo lo que queda de 2010 para presentar la denuncia en el Juzgado, o de retractarse públicamente de su actitud. Si no hacen ninguna de estas dos cosas, será el grupo socialista en el Ayuntamiento de Bembibre quien presentará la correspondiente denuncia en el Juzgado, por difamación.

Y un aviso para navegantes, esto no es sólo para esta denuncia del grupo del Partido Popular, sino para todas aquellas que el PP vierta sobre ilegalidades contra el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Bembibre, porque todas son mentira. Que sepan que no se puede mentir impunemente, y que se aten a los machos con lo que dicen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera