Grupo socialista: «Los concejales del PP han rectificado. ¡Enhorabuena!»

Gerardo Álvarez Courel, portavoz del Grupo Socialista
Gerardo Álvarez Courel, portavoz del Grupo Socialista

Transcripción literal del comunicado remitido por el Grupo Socialista

Han aprovechado bien su último comunicado de prensa sobre el pago de la extraordinaria de navidad, porque, aparentando que ratifican los dos comunicados anteriores, realmente presentan una rectificación en toda regla. Quizá la proximidad del juzgado los haya hecho reflexionar.
 

Si tienen alguna duda, ahí van unos ejemplos:

Antes decían: En el Pleno… se intentó hacer coparticipes a los representantes del grupo popular de una grave irregularidad que queremos hacer pública, pues en nuestra opinión supone la culminación de una actuación totalmente ilegal.
 
Ahora dicen:
Al emitir el Interventor informe de disconformidad por no haber entonces crédito en la partida presupuestaria correspondiente, el Alcalde convoca Pleno para habilitarlo (por tanto, el Pleno convocado por el Alcalde es la forma LEGAL de habilitar crédito a una partida que no lo tenía)

Antes decían: El Alcalde convoca un Pleno extraordinario y urgente para poder pagar la nómina de un modo ilegal.

Ahora dicen: Al Alcalde no le queda más remedio que convocar un pleno para poder pagar a sus empleados (ya no dicen que el pago sea ilegal)

Antes decían: Los funcionarios tienen que saber que están cobrando de un modo ilegal.

Ahora dicen: Lo realmente importante es que los empleados municipales hayan cobrado las retribuciones que les corresponden (luego, había dinero para que cobraran puntualmente).

No nos extraña que terminen diciendo que no quieren ir a los juzgados. Esa es la mejor prueba de que no tienen nada que denunciar. Nos alegramos de que hayan terminado entrando en razón, porque efectivamente no es bueno judicializar la vida política.

Dicho esto, si les hace muy felices criticar la falta de transparencia de la Junta de Gobierno, expliquen qué tiene que ver la Junta de Gobierno en este caso concreto cuando los acuerdos de este tipo son acuerdos del Pleno. Y aprovechen de paso para explicar por qué siguen empeñados en confundir a la gente de Bembibre publicando sus propias mentiras un día sí y otro también. Así no se ganan las elecciones. Ya lo verán.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera