Los concejales del Grupo Popular afirman no sentirse amenazados por la justicia de los tribunales

Jaime González y Luis González, al fondo, son el portavoz y portavoz suplente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre (foto de archivo)
Jaime González y Luis González, al fondo, son el portavoz y portavoz suplente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre (foto de archivo)

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo de Concejales del PP

Parece ser que el equipo de gobierno, ha decidido pasar a la acción, y para ello lo primero que hace es sacar a bombo y platillo la noticia en los medios de comunicación, tratando de legitimar su actuación ante los ciudadanos de Bembibre.

Como es lógico los concejales del Partido Popular no se sienten amenazados por la justicia de los tribunales, sino todo lo contrario, sabemos que son la base del derecho democrático y los que tienen que dirimir si las actuaciones  que se realizan son o no correctas.

Imaginamos al equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, escudriñando los comunicados del PP en busca de algún resquicio legal por donde entablar su demanda, pero desde este equipo de oposición, seguimos apelando al texto “Refundido de la Ley de Haciendas Locales” en sus artículos 215, 216 y 217, que entre otras cosas afirma que en caso de un reparo sobre esta materia por parte del interventor, “Corresponderá al Pleno la resolución de las discrepancias cuando los reparos se basen en insuficiencia o inadecuación de crédito”.

En este caso lo que ha hecho el Pleno es resolver la discrepancia y ordenar al Interventor el pago de las nóminas, y éste de acuerdo con el Pleno, salva su responsabilidad, no así los concejales que han votado a favor de resolver el reparo, dado que el procedimiento para la aprobación de una modificación presupuestaria es el señalado en los Art. 169.170.172. y 177 del mencionado texto refundido. Procedimiento que no se ha respetado y por lo tanto el pago que se ha efectuado carece de consignación presupuestaria y el reparo del Interventor sigue teniendo plena validez.

No obstante, queremos recordarle al sr. alcalde que no se olvide de presentar ante el juez, el informe del Interventor, y al mismo tiempo que debería presentar también todos los pagos que en la última legislatura ha realizado con reparos por parte del mismo. Seguramente ya va siendo hora de que los habitantes del ayuntamiento de Bembibre, vayan conociendo, de cuantas salvedades ha dejado constancia el interventor a la hora de pagar según que facturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera