Desestimada reclamación por el corte de agua de tres días en el polígono

La avería afectó al polígono durante tres días
La avería afectó al polígono durante tres días

La Junta de Gobierno Local de Bembibre ha rechazado la denuncia que presentó un industrial del sector cárnico por el corte del servicio de agua en el polígono de San Román los días 22, 23, 24 y 25 de diciembre del pasado año. Según la versión del empresario, que ha reconocido también el Ayuntamiento, la avería dejó sin agua a la totalidad del polígono durante tres días y medio en periodos no consecutivos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de diferentes averías concadenadas desde el día 22 cuando “hubo un corte de agua en todo el polígono industrial por rotura de la red principal”. Sin embargo, ponen de manifiesto que “una vez reparada la avería, se produjo otra el día 23 por la tarde que tuvo grandes dificultades de localización y que no pudo repararse hasta la mañana del día 25 de diciembre”.

Pero no fue el único periodo de avería sino que cabe añadir una tercera fecha el día 27 de diciembre cuando “una pala produjo una rotura en una tubería que afectó a un sector del polígono industrial”, según recoge el acta.

El gerente de la empresa cárnica Embutidos Santa Cruz de Montes, S.A., presentó una reclamación ante el Ayuntamiento de Bembibre para exigir el resarcimiento de los daños. Aseguró a este periódico que la gestora del servicio municipal de aguas “me dijo que había avería y que era problema del Ayuntamiento”.

Lamentó que fueron “tres días perdidos” como consecuencia de la actividad que desarrolla ya que “puedo cambiar el secadero, pero no puedo despiezar durante este tiempo, así que no puedo hacer nada”.

El equipo de gobierno justificó que “el servicio municipal de aguas ha tenido una actuación adecuada y las molestias y perjuicios ocasionados sólo son imputables a causas de fuerza mayor por lo que se desestima la petición que formula el reclamante”.

El empresario no se ha pronunciado todavía sobre el resultado de la Junta de Gobierno a la espera de que recibir la comunicación formal desestimatoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera