Los concejales del PP preguntan por el destino de dos facturas de productos farmaceuticos

Los populares ponen en duda la compra de algunos productos farmaceuticos adquiridos por el ayuntamiento
Los populares ponen en duda la compra de algunos productos farmaceuticos adquiridos por el ayuntamiento

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el grupo de concejales del Partido Popular:

Una vez más este grupo de concejales se encuentra en la obligación de informar a través de los medios de comunicación del oscurantismo y los problemas  con que se encuentra por parte del equipo de gobierno a la hora de ejercer la democrática labor de oposición.

Hace ya casi un año, el 24 de mayo de 2010, el representante del Partido Popular en la “Comisión informativa permanente de Hacienda”, efectuó una pregunta, que como tal consta en el acta correspondiente,  y que hacía referencia al destino de los productos farmacéuticos de  dos facturas por importes de 1.111,91€ y 1300,82€  adquiridos en la farmacia Fernández Cendón, y previsiblemente  destinados al Atlético Bembibre.

Después de ocho meses y reiteradas peticiones, este grupo de oposición no ha sido capaz de conseguir la respuesta a tales preguntas, obteniendo solamente  por parte de la presidenta de la comisión, Sra. Nancy Prada un “Ya les contestará cuando tengamos tiempo”.

Nos parecería del todo irregular que el Atlético Bembibre, que tiene una subvención concedida, pasara facturas farmacéuticas a nuestro ayuntamiento, y que éstas se pagaran con dinero que no es de esa subvención. Por otro lado resultaría muy poco ético que el presidente de este club (Primo del alcalde), pase unas facturas de materiales comprados en la farmacia titularidad de la mujer del alcalde, y que estas se paguen, negándose en todo momento a explicar a la oposición el proceso y el destino de esas facturas.

Por este motivo, requerimos públicamente una contestación, a este equipo de gobierno que acostumbra a salir a los medios de comunicación diciendo que sus gestiones se hacen con “luz y taquígrafos”, y no ha sido capaz en ocho meses de explicar  porque se han pagado esas dos facturas  emitidas por la farmacia propiedad de la mujer del alcalde.

Esperamos que ya que nos ha sido totalmente imposible obtener esa respuesta por las vías legalmente establecidas, tengan a bien explicárselo a los vecinos de Bembibre, que son a fin de cuentas los que tienen que recibir la información sobre como se gestionan sus impuestos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera