Los populares no aceptan la versión municipal y señalan directamente a la farmacia de la mujer del alcalde

Luis González es el segundo portavoz del Partido Popular (foto de archivo)
Luis González es el segundo portavoz del Partido Popular (foto de archivo)

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por los concejales del Partido Popular:

El grupo de concejales del Partido Popular de Bembibre, no puede consentir la falta de veracidad y el modo de tergiversar la información que el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento emplea para intentar desviar su modo de proceder oscuro y falto de toda ética.

Sr. Alcalde y Sres. Concejales del equipo de gobierno: El aprovisionamiento de los botiquines de cualquier ayuntamiento, corre a cuenta de la mutua correspondiente, no a cargo de la farmacia de la mujer del alcalde. ¿Qué destino han tenido realmente los materiales reseñados en esas facturas? ¿Cómo es posible que para aprovisionar botiquines se vaya a la farmacia de la mujer del alcalde a realizar la compra prácticamente cada semana?, porque en las citadas facturas así se refleja.

Sr. Alcalde, por citar algunos de esos aprovisionamientos, ¿Ve usted normal que en esas facturas se compren 227 rollos de esparadrapo, o 82 vendas elásticas?, Todos sabemos que los jugadores de fútbol acostumbran a vendarse los tobillos en cada partido. Según la relación de facturas, el material allí detallado, no puede ser para dotar a los botiquines (Algo que las mutuas hacen gratuitamente).

Sr. Alcalde, si de verdad dicen que gastan materiales en todas las farmacias de Bembibre ¿Dónde está la relación de esos gastos? ¿En qué farmacias han efectuado esos gastos?, porque sabemos que en otras farmacias de Bembibre no se gasta ni un euro ¿Cómo pueden mentir tan alegremente?

Sr. Alcalde, en ningún momento la Concejala de Deportes ha contestado a esa pregunta, sobre las citadas facturas. Rogamos que nos muestren las actas donde esas respuestas aparecen reflejadas. ¿Cómo es posible que intenten hacer creer que la pregunta la hace un concejal en la comisión de cuentas y le contesta otro concejal en el patronato de deportes? ¿Pero cómo funciona nuestro ayuntamiento? ¿Qué clase de transparencia hay en nuestras cuentas?. Sr. Alcalde, creemos sinceramente que el Sr. Courel no se entera de nada y que estos temas le caen demasiado grandes.

Sr. Alcalde, si desde mayo del pasado año hubieran contestado a nuestras preguntas, nos habríamos ahorrado todo esto. Le recordamos que la pregunta se hizo en mayo de 2010, y que se ha reiterado en numerosas ocasiones y la respuesta ha sido siempre la siguiente: “Ya se contestará”. Pero en su afán de esconder y tergiversar la información, quieren ocultar al pueblo una información relevante que desde el Partido Popular vamos a hacer pública.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera