El PP considera poco ético que la empresa vinculada con una concejala reciba obras y servicios

Los concejales piden información sobre la empresa
Los concejales piden información sobre la empresa

Transcripción literal de la nota de prensa del PP

La colocación y renovación de parques infantiles totalmente equipados, una actuación que debería ser buena cuando se orienta a mejorar el ocio infantil y juvenil y potenciar la comunicación entre generaciones, en Bembibre se convierte en criticable por el modo en el que se realiza, ya que deja patente la búsqueda exclusiva del beneficio para uno de los concejales del grupo de gobierno, con repercusión clara en los bolsillos de los ciudadanos.

Y es que vemos como se están quitando zonas ajardinadas para colocar en ellas nuevas zonas de parque equipadas al completo, y vemos con cierta perplejidad como todo este equipamiento lo está haciendo la empresa de la concejala de hacienda Sra. Nancy Prada (No solo en Bembibre, sino en todos los pueblos del municipio). Los suministros de esas empresas al ayuntamiento han sido claramente comprobados por los ciudadanos al actuar los vehículos y personal de las mismas como si de las brigadas municipales de obras se tratara.

Ante esta situación que consideramos como poco falta de ética, este grupo de concejales, pidió por escrito información sobre el volumen de facturación y las facturas de los últimos cinco años, de las dos empresas relacionadas con la concejala de hacienda (Flama, grupo de incendios, S.L. y Flama, Dotaciones Urbanas. S.L.U.) en escrito sellado en nuestro ayuntamiento en fecha 7 de enero. Además, en fecha 4 de febrero, este grupo pidió por escrito el documento de hacienda “347 -Declaración anual de operaciones con terceras personas”, pero a la oposición, y por tanto al pueblo de Bembibre, se le niega la información cuando ésta pone en tela de juicio la actuación de nuestros dirigentes. Este oscurantismo nos hace presuponer que en la relación de facturas que se nos muestran en las comisiones de hacienda, falte alguna.

Es criticable que la actuación del representante de hacienda sea precisamente comprarse a sí mismo, con dinero de todos, sin ningún tipo de control. Que las cantidades facturadas están relacionadas con un concejal que dirige la vida económica de nuestro municipio, ella hace el pago y ella lo cobra, pone de manifiesto que lo que interesa no es el bienestar de los ciudadanos si no la oportunidad de negocio, dejando así en entredicho la calificación política de la concejala directamente implicada y del resto del equipo de gobierno que lo consiente sin ningún pudor. Puesto que hablamos de actuaciones dirigidas fundamentalmente a la infancia y la juventud consideramos que, más que nunca, deberían realizarse con total transparencia y dar a conocer a los vecinos el gasto que estos materiales suponen para las arcas municipales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera