El PSOE recuerda que Prada no participa en la mesa de contratación que sí fiscalizan altos funcionarios

El equipo de gobierno se defiende del comunicado del PP contra la empresa de Prada
El equipo de gobierno se defiende del comunicado del PP contra la empresa de Prada

Transcripción literal del comunicado del equipo de gobierno local

Que ahora el señor Jaime González y sus secuaces vengan a darnos lecciones de moralidad en las contrataciones a empresas suena a chiste (ver hemeroteca de las denuncias del PSOE sobre las adjudicaciones en Diputación en la que es portavoz del PP).

Que ahora los zapadores de algún aspirante-alcalde-empresario vengan a velar por la moralidad en Bembibre viendo lo que se estila no muy lejos de aquí, …chirría.

Que los mismos que tienen en sus filas a compañeros del PP con cargos de gobierno en alguna de nuestras pedanías cometiendo “presuntas” irregularidades financieras en las cuentas locales  se crean con la suficiente catadura ética para decir lo que atenta contra la moral… parece una tomadura de pelo.

Esos mismos, que sin la más mínima prueba acusaron al Atlético Bembibre por una factura de botiquines, o que denunciaron ilegalidades en el abono de pagas extras a funcionarios sabiendo que era falso, son los que se atreven a hablar de conducta poco ética en las contrataciones de la renovación del mobiliario urbano de nuestros jardines apuntado a la concejala responsable del área de Hacienda.

En primer lugar, desmentir la existencia de la más mínima irregularidad en ninguna de las adjudicaciones que realiza este ayuntamiento, y de ello pueden dar fe los agentes fiscalizadores (secretario e interventor municipal) que participan en todas y cada una de las mesas de contratación que se han constituido y no han elevado ni un solo informe contrario.  Es más, a todos esos expedientes han tenido ustedes acceso durante cuatro años en las comisiones correspondientes y ni han dicho nada en contra, por lo que cabe preguntarse ¿por qué ahora? ¿simplemente por su afán electoralista?

En esta mesa de contratación NO ESTA PRESENTE LA CONCEJALA NANCY PRADA y en esa mesa se han adjudicado obras a cualquiera empresa que sea, tanto siendo ya concejala Nancy Prada como antes de serlo, con el único requisito de que fuese la oferta mejor valorada. Hasta la fecha, estos señores no han puesto el más mínimo reparo a los procesos de adjudicación. Y no lo han hecho porque todo se realiza con la más escrupulosa legalidad: a través de concurso público al que puede concurrir cualquier empresa y presentar oferta. El Tribunal adjudica el proyecto a la que presenta la mejor opción, y si esta está instalada en Bembibre, generando puestos de trabajo en la zona, mejor que mejor, llámese Flama y Carpintería Otero Merayo –¿también les parece poco ético que se hayan producido adjudicaciones a su candidato?-.

Por otra parte la empresa que les quita el sueño, instalada en nuestro polígono industrial, tiene mobiliario urbano instalado en Bembibre, pero también en otras ciudades de la comarca o de la provincia -y allí no está la sra Prada de concejala-, y es que está en su derecho de concurrir a los concursos que estime oportuno, impedírselo sí sería una ilegalidad.

Está claro que sí sería criticable una adjudicación irregular o la adjudicación de proyectos a una empresa con un mayor coste para las arcas municipales, pero nada de eso ha ocurrido. Por lo que una vez más estos señores del PP vuelven al “difama que algo queda”, con el único objetivo de intentar desprestigiar a Nancy Prada tras la excelente organización del Festival del Botillo, algo que no terminan de digerir.

Aquí las empresas, como no tienen nada que esconder, vienen de frente y no como en otros ayuntamientos donde se adjudican a empresas pantallas que luego subcontratan a otras de alcaldes-empresarios….¿Les suena? Igual dentro de poco les suena más…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera