El eqiupo de gobierno recrimina a Isabel Carrasco por negar colaboración para el Botillo

Un momento de la exaltación del botillo en el último festival
Un momento de la exaltación del botillo en el último festival

Transcripción literal del comunicado del equipo de gobierno:

Con premeditación, alevosía, … y habría que comprobar si incluso con nocturnidad. La Diputación Provincial de León ha vuelto a hacer un nuevo desplante al Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, dejándolo sin la subvención que le correspondería al tratarse de uno de los escasos eventos que tiene la categoría de “interés turístico nacional” en toda la provincia de León.

Es preciso recordar que en la pasada edición, la señora presidenta de la Diputación, con insultos y descalificaciones incluidas, responsabilizó al Patronato de Fiestas de Bembibre de haber perdido la subvención que por la categoría del evento le correspondería. Un año después, esta misma señora, donde dijo digo dice Diego y se desdice de todo lo hablado rechazando la firma del convenio de colaboración (que ellos mismos nos habían sugerido) comunicándonos que “desestiman la solicitud de formalización del convenio para la percepción de ayuda económica presentada por el Ayuntamiento de Bembibre para la celebración del próximo Festival Nacional de Exaltación del Botillo por no existir consignación presupuestaria para dicha finalidad”.

Después de lo que se les llenó la boca con descalificaciones ahora resulta que son ellos los que no tienen consignación presupuestaria… y encima no tienen el menor empacho de recomendar al Ayuntamiento que vuelva a concurrir a la convocatoria de ayudas para “Manifestaciones Populares Leonesas”. Una convocatoria que se trata por igual la celebración de un evento de “promoción nacional” o una feria local, y que en la práctica se traduce en una ayuda de 800 euros.

En definitiva, mentiras tras mentiras, desprecio tras desprecio, y retomando lo que decíamos en un principio, con premeditación y alevosía: La última edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo se celebró el pasado 26 de febrero (con presencia de representantes de la institución provincial sin que dijeran sobre esta afrenta ni esta boca es mía)… ¿Con qué fecha se toma la decisión de no conceder subvención alguna al festival? LA FECHA DEL REGISTRO DE SALIDA DE LA DIPUTACIÓN DE ESA COMUNICACIÓN ES DEL 26 DE FEBRERO, llegando al Ayuntamiento de Bembibre el 2 de marzo (cuatro días después de la celebración del Festival).

A partir de ahí, cualquier explicación sobre las intenciones de la Diputación para con este festival creemos que están de más… si acaso unas disculpas a todos los bembibrenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera