Partido de El Bierzo: La Diputación no está a la altura con Bembibre

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido de El Bierzo:

El Partido de El Bierzo (PB) de Bembibre quiere denunciar y defender los intereses del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre. Denunciamos la cicatería, este año burlesca, de la Diputación de León. No se puede consentir que todos los años se coja como excusa lo que debe ser una excepción, ya que este festival es el único en su categoría que de manera excepcional debería estar por si solo financiado por la institución que preside Isabel Carrasco.

Este juego estúpido al que pretende acostúmbranos la Diputación, no hace más que exponer por nuestra parte la más leal defensa del festival, que guste o no, es una fiesta de carácter nacional, y de interés turístico nacional. ¿Cuantas de estas fiestas debe subvencionar la institución que preside Isabel Carrasco? Ninguna.

Lo peor de todo este embrollo es el cinismo de la Diputación. Días antes de celebrar el Festival Nacional del Botillo conocían el rechazo, de nuevo, de la subvención. Ese mismo día cenaron en Bembibre. Ese mismo día nadie comunicó nada en Bembibre, para dos días después comunicar el rechazo de la ayuda. No merece más comentarios por nuestra parte, que la evidente repulsa del PB y creemos que toda la ciudadanía de El Bierzo en general ante esta nueva agresión disfrazada de cinismo.

El PB de tener responsabilidades en el próximo gobierno de la villa, exigirá a la Diputación, disculpas sinceras a toda la villa de Bembibre y en su conjunto al municipio. Así mismo firmaremos un convenio de colaboración donde quedará muy claro el carácter de “único” del Festival nacional de Exaltación del Botillo, como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y de esta manera evitaremos disgustos, afrentas, faltas de respeto y discusiones sin sentido.

Que poco tacto y vergüenza tienen en la Diputación, cuando lejos de ayudar y arrimar el hombro en la promoción de nuestro plato rey, buscan el desencuentro y la más vil de las excusas para afear el festival y llevar a la arena política viejas rencillas y discusiones que el PB está dispuesto a enterrar con un convenio que no deje lugar a la duda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera