Diputación asegura que sí habrá financiación para el Botillo, pero cuando se publique la convocatoria

El Ayuntamiento acusó a Isabel Carrasco de rechazar financiación
El Ayuntamiento acusó a Isabel Carrasco de rechazar financiación

Transcripción literal del comunicado de Diputación

Ante el comunicado emitido desde el ayuntamiento de Bembibre sobre el Festival Nacional de Exaltación del Botillo de esa localidad, desde el área de Turismo de la Diputación provincial de León se quiere aclarar que: 

En primer lugar, nunca se han formalizado en la Diputación de León convenios para contribuir al mantenimiento y la difusión de las manifestaciones Populares Leonesas. 

Por otro lado, explicar que próximamente, la institución provincial publicará la convocatoria de subvenciones destinadas a los eventos turísticos de Interés Provincial. Sin duda, el festival Nacional de exaltación del Botillo de Bembibre reúne los requisitos jurídicos y de importancia como para concurrir a esta convocatoria. 

Desde el área de turismo, decir que nos gustaría que, en esta ocasión, una vez que el festival del Botillo de Bembibre cuente con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial, el ayuntamiento de presentara la solicitud en tiempo y forma. Igualmente,  celebraríamos que, una vez que se le conceda la subvención, como sin duda se hará una vez que se publiquen las bases y se presente la documentación necesaria, el ayuntamiento de Bembibre, al contrario de lo que hizo durante la última convocatoria, presente la documentación justificativa, pues hay que decir que en la última convocatoria se les otorgó una subvención cercana a los 800 euros y han sido ellos los que no la han justificado, un trámite necesario que ellos no han realizado y que ha llevado a que sea necesario revocarla. 

Por último, explicar que deliberadamente, desde el ayuntamiento de Bembibre han ocultado a la opinión pública que en la desestimación de la solicitud del convenio para la percepción de ayuda económica que ellos realizaron a la institución provincial, expresamente se les dice que “podrán concurrir a una próxima convocatoria de ayudas que la Diputación promueva con objeto de contribuir al mantenimiento y difusión de las Manifestaciones Populares Leonesas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera