Este lunes entra en vigor un nuevo modelo de circulación en la plaza Santa Bárbara

Las obras de la plaza Santa Bárbara ya han comenzado
Las obras de la plaza Santa Bárbara ya han comenzado

La remodelación de la plaza Santa Bárbara provocará el cambio en el planteamiento de circulación que afectará a varios viales del entorno. Este lunes entrarán en vigor las modificaciones que se señalizarán convenientemente tanto con señales como con presencia policial en la zona (durante la primera semana) para informar a los conductores de las modificaciones, según informó el Ayuntamiento.

Los cambios serán los siguientes:

  – Circulación por calle Carro Celada: obligación de girar a la derecha al entrar en la plaza Santa Bárbara en dirección a calle Vatemar, no pudiendo atravesar la plaza.

  – En el entronque de calle Vatemar los conductores podrán seguir recto por Doctor Marañón, girar a la derecha o, como novedad, girar a la izquierda por calle Vatemar en dirección Centro Cultural.

  – Entre la plaza Santa Bárbara y el paseo de Veremundo Núñez se permitirá el giro en ambos sentidos (hasta la fecha sólo era posible a la derecha).

  – La comunicación entre el parque Gil y Carrasco y la plaza Santa Bárbara sólo se permitirá en sentido descendente.

El equipo de gobierno incluyó la reforma de la plaza Santa Bárbara en el reparto de subvenciones de Diputación de León dentro de los planes provinciales. La inversión total asciende a 140.000 euros.

Con la reforma de la plaza Santa Bárbara se persiguen dos objetivos primordiales: por un lado unificar la plaza, obteniendo una mayor funcionalidad para peatones y más amplitud para zona de ocio y recreo y, por otro, evitar el riesgo que ahora implica el tráfico para los usuarios de la plaza, dividida por una calle de circulación constante, según los argumentos que justificaron esta modificación.

Las obras comprenderán la demolición del suelo existente, templete y bancos (se mantienen farolas y árboles), con un tratamiento de asfalto impreso en diversos colores y dibujos e instalación de nuevo mobiliario.

La obra fue adjudicada por la Diputación el pasado mes de diciembre a la empresa Vazper 3 y los trabajos se iniciaron la semana pasada. La empresa prevé tenerlos rematados en dos meses, si bien el contrato le otorga un plazo de 90 días.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera