«Hay que optimizar las infraestructuras que tenemos y que tengan una utilidad para los ciudadanos»

Ortiz Trapote es el candidato por Bembibre
Ortiz Trapote es el candidato por Bembibre

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Bembibre, Jesús Ortiz Trapote, pasó por los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo donde expuso algunos de los argumentos que, a grandes rasgos, componen su programa electoral. En la entrevista preelectoral expuso su punto de vista sobre Bembibre planteando las áreas en las que se ha centrado esta formación en el ámbito municipal. 

Entrevista completa a Jesús Ortiz Trapote:

 

Algunas declaraciones del candidato de IU

Nosotros con el Botillo somos un poco críticos porque se está quedando en algo casposo, menos mal que se ha inventado en los últimos años el botillo popular y la feria agroalimentaria.

Lo que hay que hacer es optimizar las infraestructuras que tenemos y que tengan una utilidad para los ciudadanos.

Se han utilizado los fondos mineros en grandes obras, tremendos mausoleos que no están hechos a la medida de los ciudadanos. Tenemos unos cochazos pero no para gasolina. Tenemos una casa de las culturas que está todo parado medio cerrado, el Bembibre Arena que será la envidia de muchos pueblos pero se necesita política social de calle para los ciudadanos de verdad.

Habrá que inventarse ferias sectoriales como se hacen en otros sitios, Hay que tener una programación  que revitalice el comercio y la economía local porque si no estamos condenado a que sea para jugar a baloncesto y para el botillo. Que está muy bien.

Nosotros no andábamos jugando a ver quién presenta a uno u otro, esto es lo que hay y nos empezamos a juntar con nuestro proyecto de programa dándole vuelta y trabajando duro salió rápido.

Yo soy vasco pero a ver si va a resultar que lo del RH va a ser peor que por aquellas tierras.

El día 22 se verá si Izquierda Unida tiene o no posibilidades. Lo primero es trabajar duro, tener ideas, darlas a conocer, luchar por ello y si la gente no te apoya yo le daré la razón.

Al PP: veo que ahora están bastante activos. Las elecciones motivan mucho para sacar punta a todo pero toda la legislatura se ha visto paralizada a la oposición y muy poco agresiva.

Nosotros apostamos por el desarrollo de los núcleos rurales, por el consejo sectorial de juntas vecinales que se creó y continuar con él y darle la importancia que tiene que tener.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera