Comienza la legislatura con el gobierno de José Manuel Otero Merayo

José Manuel Otero Merayo fue proclamado este sábado oficialmente alcalde de Bembibre con el respaldo de los diez concejales del Partido Popular frente a los siete del Partido Socialista. Tras la toma de posesión de los 17 ediles, el alcalde se dirigió a los presentes en un salón de sesiones abarrotado para agradecer el respaldo de los votantes y con el objetivo de “tener la aprobación de quienes no confiaron en este equipo”.

El regidor abrió las puertas de la administración local a los ciudadanos, a quienes recordó que tanto el alcalde como los concejales del equipo de gobierno están a su disposición, aseguró, cuando sea necesario.

Otero apostó por un modelo de gobierno distinto sin entrar en más detalles sobre cómo llevará a cabo la gestión municipal y del equipo de gobierno. Pero “vamos a gobernar por y para el pueblo”. Al final, destacó, “el tiempo dirá quién lo hacía mejor, quién lo hizo peor, o si todos lo hicimos muy bien o muy mal”.

En cualquier caso, el alcalde advirtió cuatro años de dificultad a la vista de la situación económica “que no sólo afecta a las familias, sino también a instituciones públicas”.

En su discurso de investidura hubo alusiones indirectas a las inauguraciones de las últimas fechas. “Todo es del pueblo y no del alcalde ni de la Corporación, y el pueblo es el que tiene los méritos”. Asimismo, destacó la presencia de tres alcaldes anteriores como Antonio Rey, Mansilla y Rey. Entre las ausencias, Jesús Esteban que había renunciado previamente a su acta de concejal.

Concluyó con una defensa por un trabajo conjunto desde la lealtad institucional porque “el papel del equipo de gobierno necesita de una oposición constructiva”.

El lunes anunció un encuentro con todos los funcionarios para pedirles el apoyo. Todo ello porque la meta siempre es “Bembibre y sus ciudadanos”.

La Corporación Municipal está compuesta por las siguientes personas:

 

Equipo de gobierno

JOSE MANUEL OTERO MERAYO

ROBERTO ENRIQUE FERNANDEZ ALVAREZ

ANA MARIA CRISTINA PASTRANA GONZALEZ

FEDERICO FERNANDEZ MARTINEZ

LAURA ALVAREZ ALONSO

JAIME GONZALEZ ARIAS

SIGIFREDO BENAVIDES FERNANDEZ

SERAFIN VAZQUEZ DE LA RIVA

ANA ISABEL RODRIGUEZ RIESCO

MARIA GLORIA CASTRO CABEZAS

 

Oposición

ROBERTO CAMBLOR GONZALEZ

MARIA NANCY PRADA RODRIGUEZ

MANUEL ANGEL REY VIEIRA

SILVIA MARIA CAO FORNIS

GERARDO ALVAREZ COUREL

MARIA AMPARO VILLADANGOS SANDOVAL

RUBEN YEBRA FERNANDEZ

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera