El Ayuntamiento recuerda una deuda de Cel Celis por la venta de terrenos

El Ayuntamiento invoca el acuerdo para cobrar la venta de parcelas
El Ayuntamiento invoca el acuerdo para cobrar la venta de parcelas

El Ayuntamiento de Bembibre ha puesto de manifiesto que la empresa de fabricación de placas solares Cel Celis no ha cumplido con un acuerdo de financiación por medio del cual la administración local vendió los terrenos con el compromiso de que aquella abonaría cada año una cantidad en función de la facturación con un mínimo de 70.000 euros. El portavoz del equipo de gobierno Roberto Fernández, aseguró que “a la fecha no se ha producido ni un céntimo de ingresos”.

Según explicó Fernández, la mercantil que se asentó en el polígono con un proyecto en materia de energías renovables debía ingresar al propio Ayuntamiento anualmente un tanto por ciento anual hasta que se amortizara la compra de aquellos terrenos.

Pero si bien la crítica no ha ido tan orientada hacia la empresa, a la que el Ayuntamiento no parece dispuesto a condonar la deuda a tenor de la intervención de Fernández, ésta se ha dirigido contra el anterior equipo de gobierno por cuanto “hay un agujero de tesorería superior a 1,6 millones de euros” por haber computado como ingresos en 2008 “por venta de parcelas” cuando se hizo un plan de financiación a 15 años. “Esa es la auténtica realidad, que existe un agujero de 1,6 millones de euros, y esperemos que alguna vez ese dinero lo pueda recuperar el ayuntamiento y la empresa pública Pibasa”, argumentó Roberto Fernández.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera