Preguntan por qué se ha incrementado la partida de sueldos a 150.000 euros si realmente cobran menos

Los socialistas rebaten las declaraciones del equipo de gobierno
Los socialistas rebaten las declaraciones del equipo de gobierno

Transcripción literal de la nota de prensa del PSOE

Bembibre siempre ha tenido a gala ser el municipio en el que menos se pagaba a sus políticos. Esto ya no es así desde que el PP del señor Otero está al frente de este Ayuntamiento. Pueden intentar justificar lo injustificable, hablar de precios por hora en vez de facturación total, pueden elegir como ejemplo el mes de junio en el que no estaban constituidos todos los órganos de gobierno de los que van a cobrar para intentar engañar a alguien o seguir engañándose a ustedes mismos pero sobre los sueldos hay dos verdades incontestables:

– POR PRIMERA VEZ  EN LA HISTORIA DEL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE UN CONCEJAL (DEL PP)  VA A TENER UNA DEDICACION EXCLUSIVA.

– SU PRIMERA ACCIÓN DE GOBIERNO FUE APROBAR 150.000 EUROS ANUALES PARA RETRIBUCIONES A POLÍTICOS (Cien millones de pesetas en cuatro años se van a repartir).

Esto es así, y ahora intenten justificarlo, manipular las cifras, excusarse como quieran, pero lo cierto es que lo que había les pareció poco y lo han incrementado en casi un 70%. Y así consta en el acta del Pleno de Constitución.

Está claro que su “transparencia” es la misma de la que presumía Goebbels: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Será por eso por lo que vuelve a recurrir al tema de los móviles aunque en esta ocasión, incurran en una contradicción con su anterior versión. Aquella en la que decían que iban a eliminar todos los móviles del equipo de Gobierno. Ahora resulta que el alcalde tiene móvil oficial, ¿alguien más de los concejales lo tiene? Por qué intentaron engañar a los vecinos haciendo demagogia con los teléfonos. Pero sobre todo, en su transparente contabilidad, por qué no hablan de lo que se ha incrementado la factura de los teléfonos fijos del Ayuntamiento. ¿O no se ha incrementado y ustedes lo único que van al Consistorio es a facturar horas tumbados a la bartola?  (parece que así es a tenor del estado en el que se encuentran algunas instalaciones municipales que requieren de la toma de decisiones diarias –piscinas municipales-, pero si ustedes no salen del Ayuntamiento –para facturar todas las horas posibles- malamente van a saber de estas urgencias).

Es de suponer que para ustedes lo normal es que en un Ayuntamiento dejen de entrar facturas. Está claro que en el último semestre del año 2011 no va a entrar ninguna factura pues con su inacción de gobierno no van a generar contratos ni compras a proveedores… SOLO EN UN AYUNTAMIENTO, EN UNA SOCIEDAD O EMPRESA  MUERTA NO ENTRAN FACTURAS A DIARIO. Y de igual forma que se generan gastos a diario, también se generan ingresos a diario… ¿o es que desde que por que se fueron los socialistas del Ayuntamiento de Bembibre éste ya no tiene pensado a recaudar?

Y por último vuelven a recurrir al huerto solar de Cel-Celis. Sobre este particular, lo único que les debe interesar a los vecinos de Bembibre es si ustedes les van a subir el precio del agua o no. Si continúan con su intención de percibir “dinero al contado” de la empresa para destinarlo a sus cositas, cómo van a hacer frente a la inversión de 1,8 millones de la traída de agua que es para lo que iba a destinar el gobierno del PSOE los rendimientos anuales de este huerto a razón de casi 100.000 euros anuales. Eso es lo que tienen que explicar a los vecinos de Bembibre… lo demás es marear la perdiz para intentar desviar la atención de esta realidad.

Las comparaciones son odiosas siempre, y los números, como ustedes bien lo demuestran día sí, día también, son manipulables. Pero si quieren comparar pueden hacer comparaciones sobre la base de la austeridad que predica su partido a nivel nacional, regional, o incluso comarcal (podían tomar nota de lo que han hecho sus compañeros de partido en Puente Domingo Flórez). Eso a ustedes les resbala, pues han venido a lo que han venido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera