La presidenta del PP valora positivamente los resultados electorales y pide políticas de austeridad

Isabel Carrasco analiza la diferencia de alcaldías con el PSOE
Isabel Carrasco analiza la diferencia de alcaldías con el PSOE

La presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, ha valorado positivamente los resultados electorales del pasado 22 de mayo en líneas generales en el ámbito de la comarca del Bierzo. Pero sobre todo destacando la situación del Bierzo Alto en general, y de Bembibre en particular, por haber conseguido la alcaldía y 10 concejales. La presidenta del PP plantea políticas de austeridad y control del gasto sin subir los impuestos a los ciudadanos, y políticas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

En la primera reunión comarcal después de los comicios electorales, Carrasco ha analizado junto a los cargos del partido los resultados que ha calificado de “muy buenos” ya que el Partido Popular gobierna en  24 municipios, de los que 18 gobierna con mayoría absoluta y  6 con pactos de gobernabilidad (Cabañas Raras, Cacabelos, Fabero, Palacios del Sil, Ponferrada, Sancedo).  “Tenemos 24 alcaldes y 166 concejales, frente a los 162 concejales y  15 alcaldes del PSOE”. Además, se han mantenido los cuatro diputados de la zona y por primera vez, el Consejo Comarcal del Bierzo cuenta con un presidente del Partido Popular. “Tenemos una buena oportunidad para demostrar a los ciudadanos que sabemos gobernar, que conocemos su necesidades. Trabajaremos mano a mano con el Consejo Comarcal desde la Institución que presido”. Además, ha destacado que el Partido Popular ha sido la fuerza política más votada en el Bierzo con 32.988 votos, frente a los 28.491 del PSOE y los 4.891 del MASS.  Isabel Carrasco también ha hecho mención a municipios como Candín, donde se pasó de  0 a 4 concejales. Bembibre donde se obtuvieron 10 concejales, Cacabelos donde se pasó de de 4 a 6 concejales, Puente de Domingo Flórez donde se consiguió pasar de 4 a 7 o Torre del Bierzo con 7 concejales. Sin olvidar, la mejora importante que se ha obtenido en lugares como Camponaraya, Fabero, Toral de los Vados, Villablino o Trabadelo, que consiguió que el Partido Popular obtenga por primera vez en la historia de la comarca todos los concejales de un Ayuntamiento.

Tras el análisis la Presidenta del Partido Popular ha asegurado que “quedan por delante unos años difíciles por la crisis económica que estamos viviendo y a la que el PSOE no ha sabido poner solución”. Para ello, afirmó que todos los ayuntamientos del PP, así como en las administraciones gobernadas por el partido, trabajarán bajo la premisa de la “austeridad y la transparencia”, buscando las mejores soluciones contando con menos recursos. “Ya he reiterado que es necesario hacer más con menos, ese es nuestro compromiso. Debemos echarle imaginación y hacer nuevas propuestas que nos permitan salir de la crisis. Por eso, los ayuntamientos del PP no subirán los impuestos, apoyarán a las pequeñas y medianas empresas, trabajaremos para fomentar la cooperación intermunicipal y por dar facilidades a los ciudadanos, tratando de cubrir sus demandas y necesidades”.

En este punto, la Presidenta del PP de León ha reiterado que es necesario que cuanto antes “se aborde la financiación local y la segunda descentralización” y debe ser el gobierno central el que lo ponga cuanto antes encima de la mesa.

Isabel Carrasco considera necesario “el adelanto electoral para que cuanto antes Mariano Rajoy esté en el gobierno y podamos mirar al futuro con esperanza y no con desesperación. Para ello, os pido trabajo desde este mismo momento para conseguir que el Bierzo contribuya a esa victoria”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera