El PSOE acusa a Otero y su equipo de abandonar a su suerte el Bembibre Arena

Los socialistas se han mostrado críticos con la situación del Bembibre Arena
Los socialistas se han mostrado críticos con la situación del Bembibre Arena

Transcripción literal de la nota de prensa del PSOE

Arbustos secos donde hace poco más de cuatro meses había un incipiente manto vegetal. Laderas arcillosas desnudas donde deberían estar enraizando árboles y especies vegetales…

El entorno vegetal incluido en el proyecto del Bembibre Arena ha sucumbido a los casi cuatro meses de desidia, desinterés, egoísmo e incapacidad que viene protagonizando el equipo de Gobierno del PP que en Bembibre capitanea el señor Otero. Un equipo de Gobierno que no ha sido capaz de ver las excelentes oportunidades que ofrecen este recinto y su entorno, y en su lugar solo vislumbra una obra heredada del anterior equipo de Gobierno que hay que desprestigiar, minusvalorar, y en la medida de lo que les permita su falta de vergüenza o ética, intentar arruinar.

El hecho de que, en las pasadas fiestas del Cristo, por una decisión caprichosa, no se organizaran en él los conciertos ha confirmado el nulo interés en poner en valor este recinto multidisciplinar, orgullo de Bembibre, donde se han invertido más de CINCO MILLONES DE EUROS, por cierto a coste cero para el Ayuntamiento y para los vecinos. Sin embargo, la obsesión del PP por desprestigiar este proyecto ya viene de mucho antes. Solo así se explica que hayan hecho oídos sordos a nuestros requerimientos para que prestasen atención sobre todo a la zona de taludes –en la comisión de Obras celebrada en la primera quincena de agosto se formuló esa petición, visto el cariz que iban tomando las cosas–  A día de hoy, esta capa vegetal no ha podido sobrevivir a su incompetencia ¡y a tres meses de verano sin riego!

Lo lamentable es que, con ello, se han dilapidado SESENTA MIL EUROS invertidos en este capítulo del proyecto, con nefastas consecuencias para la imagen estética que pretendía darse (recubriendo de verde la arcilla descarnada de la tejera precedente), pero, sobre todo, queda desestabilizada la ladera con peligro de corrimientos del terreno por culpa de la lluvia, manantiales y escorrentías que pueden llegar a afectar a las instalaciones cubiertas. Estamos hablando de seguridad.

Ahora solo queda encomendarse al cielo para que nos ayude en los próximos meses con una climatología benigna y haga pasar muy deprisa los cuatro años del actual equipo de gobierno del PP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera