Según los populares, el PSOE intenta desviar la atención de las pruebas que dejan en evidencia las mentiras de los comunicados socialistas

El alcalde junto al portavoz del grupo popular y el concejal de deportes, en una imagen de archivo
El alcalde junto al portavoz del grupo popular y el concejal de deportes, en una imagen de archivo

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el equipo de gobierno municipal:

Los socialistas abandonaron el pleno al presentar el alcalde las pruebas que demuestran la deuda dejada en fiestas y botillo y las actuaciones inadecuadas e ilegales en la construcción del Bembibre arena. Decir ahora que tuvieron que abandonar “temiendo por su integridad física”, y responsabilizar al alcalde de los ataques verbales del público cuando éste pidió silencio en al menos tres ocasiones, y es demostrable con grabaciones, es poco menos que poner un velo esperpéntico a su falta de valor para asumir que sus mentiras y su mala gestión quedaban en evidencia, con pruebas.

Las únicas alusiones de carácter personal realizadas en el pleno las efectuó el portavoz socialista espetándole a una concejal del grupo de gobierno “parece mentira que sea usted madre” poniendo en entre dicho ese papel que nada tiene que ver con la concejalía, para criticar el horario establecido en las reuniones del consejo que preside la citada concejal.

Cuando éste grupo de gobierno tenga que criticar o pedir explicaciones por la labor efectuada anteriormente y la herencia en deportes o en obras, se dirigirá a los concejales correspondientes, en esta ocasión se trataba de dinero, de facturas impagadas y de fiestas y la responsable de hacienda y festejos era Nancy Prada. Pedirle a Prada que informe de donde están las facturas de 28.000 y 6.000 euros, que se deben del botillo, presentando el documento de recepción en el que aparece su firma mientras las facturas no están, no es ninguna acusación. Presentar públicamente el informe del interventor, Fedatario público, en el que consta que el presupuesto que nos dejaron para fiestas eran 64.000 euros cuando el Psoe repite en prensa que eran 90.000; y presentar las tres facturas del Cristo 2010  que por un importe de 55.000 euros están pendientes de pagar según informe de intervención, así como los 280.000 euros de deuda a Fenosa al mes de junio, después de que la oposición dijera que las deudas eran “una mentira” no es un acto de “acoso y derribo” a Nancy Prada, responsable como concejal de esos gastos, es demostrar que no hacemos manifestaciones sin justificación.

Hemos aguantado que el PSOE se refiriera públicamente a nuestra gestión con expresiones como “desidia, desinterés, egoísmo e incapacidad, falta de vergüenza o ética, despilfarro de la inversión, etc” por la situación del entorno vegetal del Bembibre Arena. Como respuesta se dio lectura a un informe elaborado por técnicos especialistas en el que se ponía de manifiesto que “es imposible que en un terreno de esas características crezca nada sin un tratamiento previo que no se le dio”, lectura que fue acompañada por gestos burlones, risas y comentarios del tipo ¿esto qué es, poesía? por parte de la oposición. El alcalde señaló la ilegalidad de la adjudicación de obras en el Bembibre Arena, no entró en si esas obras son mejoras, las disfruta Bembibre o quien sea, Se adjudicó de forma ILEGAL y nos ratificamos en esa denuncia, que como es evidente el PSOE justificó pero NO desmintió.

Entendemos que el apartado de ruegos y preguntas está para informar de las actuaciones y motivaciones del equipo de gobierno y, ante la avalancha de pruebas, el portavoz socialista señaló “esto no se encuentra en el orden del dia, y si usted no se ciñe a ese orden del día nos vemos obligados a abandonar la sala”. Ese fue el único motivo y la única explicación ofrecida antes de abandonar el pleno, no el temor por su integridad física.

Recomendaríamos a la oposición que evitara acusaciones ridículas como que el alcalde convoca al público a los plenos – ya sabemos que ellos practicaban el oscurantismo, pero nosotros damos información de todo porque es un derecho de los ciudadanos-. Nos parece perfecto que soliciten la presencia policial, nosotros les recomendaríamos que también solicitaran un polígrafo cuando hagan manifestaciones en prensa, para evitar hacer afirmaciones falsas y sentirse después ofendidos cuando esas falsedades se les rebatan con documentación.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera