Cien días de gobierno de Otero, para el PSOE son “cien días a la bartola”

El secretario general, arropado por varios concejales del PSOE
El secretario general, arropado por varios concejales del PSOE

“Cien días de gobierno del PP en Bembibre: cien días a la bartola”. Así comenzó el grupo municipal socialista la valoración sobre la gestión municipal del ejecutivo local del Partido Popular desde la toma de posesión. Los socialistas acusan a Otero de no cumplir su programa electoral y desgranan las diferentes materias para concluir que no hay “nada de nada”.

En primer lugar, los socialistas se refirieron a la anunciada bajada de impuestos municipales sobre lo cual aseguran que “a la espera de la modificación de las ordenanzas” se ha producido un “aumento de tasas en deporte, cultura y educación”.

Así lo puso de manifiesto el secretario local de los socialistas, Manuel Ángel Rey, quien además advirtió de la modificación del planteamiento de las escuelas deportivas: “se cobra 15 euros por deporte cuando antes con la misma cuota se podía practicar hasta tres modalidades diferentes”. Asimismo, advirtió que “se han eliminado escuelas deportivas a niños menores de seis años y la respuesta que nos da el concejal es que no son guarderías”.

Pero no sólo eso. En materia de empleo “no han generado un solo puesto ni han sido capaces de mantener los que les dejamos”, lo que relaciona igualmente con la puesta en marcha de “políticas de hostigamiento contra empresas del polígono”. Respecto a las obras identifica “un paso de peatones frente a la empresa del alcalde”, lo que lleva a los socialistas a concluir que el equipo de gobierno entiende la política “como un servicio individual a uno mismo y no como servicio colectivo”. “Están presumiendo de obras que desarrolló este equipo de gobierno con subvención concedida, y obra contratada y adjudicada por nosotros. Léase Casas del Hombre, centro del polígono y vestuarios del Barco”, lamentó Rey, que apuntó a una “falta de ideas”.

En materia de medioambiente reiteró la crítica por el césped de las piscinas y entorno del Bembibre Arena que “han echado a perder”, y respecto a Cultura y Fiestas advirtió la “desaparición de Tardes de Autor y Tardes de Cine”, así como unas fiestas del Cristo “largas, aburridas y cutres” a pesar de que la concejala, Ana Cristina Pastrana, percibe “el mayor sueldo cobrado por ningún concejal en la historia de Bembibre”.

También hubo una apreciación respecto al área de Acción Social que “nos costó mucho poner en marcha y a día de hoy la única acción social es que desaparezca todo”. Y en materia de Desarrollo Económico, aseguró que el centro de Formación del polígono estaba “totalmente desarrollado por el anterior equipo de gobierno”. Asimismo, Rey ha vuelto a cuestionar la propuesta para abrir al tráfico la zona peatonal “reduciendo la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos de Bembibre”.

“La actuación del equipo de gobierno del PP y de José Manuel Otero al frente puede resumirse en tres palabra: nada de nada”, sentenció Rey. Asimismo, instó al cumplimiento de las declaraciones respecto a la construcción de la estación de autobuses: “Otero dijo este verano que antes de finalizar diciembre estaría en marcha la obra de la estación”.

Rey retomó la polémica sobre la deuda, que “rebajamos en ocho años a poco más de dos millones de euros” cuando “el equipo socialista recibió en 2003 una deuda real de 7 millones”. Con ello, también “incrementamos el Patrimonio en 62 millones de euros. Eso es lo que vale más Bembibre hoy de lo que valía cuando llegamos al gobierno”.

Y un mensaje al equipo de gobierno: “el saco de la crisis no vale con todo, la crisis se combate con trabajo, dedicación y entrega”. “Ustedes se han preocupado de recoger de las arcas municipales 60.000 euros más cada año para pagarse su sueldo. Y eso redundará en la falta de servicios públicos que deben mantenerse y promocionarse por encima de todo”.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera