El PSOE pide que se devuelvan los importes de las tasas “ilegales”

Concejales del grupo socialista - Foto de archivo
Concejales del grupo socialista - Foto de archivo

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bembibre

Parece mentira que el concejal de deportes públicamente se muestre tan fuera de la realidad del cargo que ocupa. Es comprensible que quiera sacar al mercado cuanto antes unas instalaciones espectaculares que le han caído como al maná del anterior gobierno socialista. Es comprensible incluso que acuerde los precios del alquiler con los colectivos interesados en la contratación. Todo eso estaría muy bien si se tratara de un negocio personal suyo o de su partido.

Pero se trata de un ayuntamiento y hay que cumplir la ley: no se puede cobrar a la gente sin aprobar la Ordenanza que autorice las tasas. Así pues, como todo lo que se ha cobrado es ilegal, hay que devolverlo a quien se cobró y exigimos que se haga lo antes posible por el buen nombre de la corporación.

Que no nos vengan diciendo que no han tenido tiempo. Si pensaban alquilar esos recintos deportivos, lo primero que hay que hacer es aprobar la Ordenanza y luego cobrar, no al revés. Llevan gobernando casi cinco meses y sobra mucho tiempo para haberlo hecho reglamentariamente.

Que no nos vengan diciendo, como siempre hacen, que la culpa es de los anteriores por no haber aprobado la Ordenanza mientras gobernaron. No se enteran de nada: ya les hemos dicho que nosotros nunca pusimos ni hubiéramos puesto en alquiler esos espacios concebidos para uso y disfrute de todo el pueblo sin ninguna contrapartida económica. Es inadmisible que, después de haber salido casi gratis para el municipio la construcción de las infraestructuras, ahora se pretenda cobrar su utilización.

Tampoco nos vengan con la monserga de que se cobraron sin Ordenanza los stands de la Feria Agroalimentaria: aquello era un acontecimiento puntual, festivo y restringido a una sola empresa que puede solventarse con un contrato y no requiere Ordenanza. En cuanto a la gestión del gimnasio, si eso fuera ilegal, ya nos explicarán por qué lo han mantenido ustedes hasta ahora y por qué se mantuvo en los cuatro años de Jaime González como alcalde, donde por cierto también era concejal de deportes Serafín Vázquez de la Riva.

Por último, no se sigan escudando en su programa electoral para lo que les interesa. En él prometieron, por ejemplo, bajar los impuestos y no vemos más que subidas por todas partes: las escuelas deportivas, la escuela de música, el Bembibre Arena, el Campo de El Barco…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera