El PP responde a las declaraciones de Jesús Esteban y afirma que éstas “ratifican” su denuncia

Sigifredo Benavides es el presidente del Partido Populara en Bembibre
Sigifredo Benavides es el presidente del Partido Populara en Bembibre

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Popular

Jesús Esteban ratifica las denuncias del PP sobre la relación comercial entre Nancy Prada como responsable de Hacienda y su empresa familiar

Tras permanecer oculto voluntariamente de la vida política después de perder las elecciones, el ex regidor de Bembibre, Jesús Esteban, sale sorpresivamente a la palestra en un burdo intento de justificar unas actuaciones irregulares que ha denunciado este equipo de gobierno y, sin negar la veracidad de nuestras afirmaciones,  tan sólo consigue confirmar la existencia de esas irregularidades

Una vez superada la sorpresa por ésta súbita aparición de quien no dio la cara ante los casi 2.000 votantes que le apoyaron en las elecciones, nos vemos en la necesidad de agradecerle que ratifique nuestras manifestaciones y de puntualizarle las efectuadas por él, en el mismo orden que las emitió

1ª: La prohibición de contratar las Administraciones con empresas vinculadas a cargos públicos electos NO establece ningún tipo de cuantía económica, por lo cual se da por sentado que cualquier relación comercial está prohibida. Que se necesite la interpretación judicial sólo manifiesta que una actuación ha sido, como mínimo, tan irregular y dudosa como para llevarla a los tribunales, y la actuación de un gobernante jamás debería dar pié a ello. En su misma línea de argumentación le preguntamos ¿considera usted que 200.000 euros ó 150.000 euros son suficiente cuantía cómo para requerir un expediente de contratación?, pues infórmenos de dónde están esos expedientes de las obras del vestuario de El Barco y el Bembibre Arena.

2ª.-  Sabe usted perfectamente que han infringido las normas, y sabemos ambos ( ustedes y nosotros) que la “trampa” utilizada por ustedes para evitar esos expedientes de contratación, aún contra los informes negativos de intervención, pasaba por fraccionar los pagos en varias facturas por importes que le permitieran aprobar el pago por Decreto de alcaldía. No ha sido éste el único caso en que lo han utilizado ¿necesita que se le recuerde alguno más?. Si usted, o cualquier otro ciudadano necesita que “probemos” los precios abusivos puede pasar por el ayuntamiento y confrontar los presupuestos enviados por otras empresas y el importe facturado por Flama por el mismo material.

3ª.-  Suponemos que se debe a una deformación profesional su querencia a llevar todo a los tribunales. A nosotros los fondos municipales nos merecen el suficiente respeto como para destinarlos al servicio público y no a malgastarlo en juicios sobre algo perfectamente demostrable. ¿Nos informa usted de cuánto ha perdido el ayuntamiento por los juicios a los que le ha llevado con despidos improcedentes? ¿puede usted informar donde ha quedado esa denuncia que plantearon al PP por “difamación” cuando denunciamos la ilegalidad en el pago de nóminas?. Le recordamos además que la definición de difamar es “hacer declaraciones falsas en contra de la reputación de una persona” y nosotros no hemos mentido, como demuestra su comunicado en el que no niega absolutamente ninguna de nuestras afirmaciones. Como ya le dijimos, la actuación de un gobernante jamás debería dar pié a llevarlo a los tribunales.

4ª.- Es absurda su referencia a las relaciones comerciales del grupo Flama con el ayuntamiento de Bembibre cuando era alcalde Jaime González, dado que en ese entonces la

 

Señora Prada NO era concejal y por tanto no había ninguna norma que las prohibiera. El mismo “sentido común” que dice le llevaba a usted a contratar a una empresa que “paga” sus impuestos en Bembibre debería haberle llevado a controlar esos impuestos y comprobar que precisamente la referida empresa no paga el IBI de una de sus naves en el polígono. Hay que mirar por el bien del ayuntamiento, no por el bien personal de nuestros concejales y amigos.

5ª.- Admite usted, sin pudor ninguno, que se pagó con antelación a Flama, pero miente al decir que fue sólo en el caso del parque Villarejo. También le pagaron en 2006 el  gran letrero del polígono que colocaron en 2011 (por cierto con la fase sin rematar). Más de 6.000 euros que no están incluidos en nuestra primera información porque Flama los facturó y cobró a través de Pibasa. Nosotros no culpamos a la empresa de nada, culpamos a la Señora Prada como responsable de Hacienda y a usted como máximo responsable de esas actuaciones. ¿Por qué no pagaron un año antes al resto de proveedores,  a los que dejaron a deber más de dos millones de euros, y les pidieron que custodiaran el material hasta que ustedes le encontraran ubicación, lo necesitaran ó tuvieran escenario?

6ª.- El problema no es que Nancy Prada sea candidata al Senado, el problema es que en la única responsabilidad política que hasta la fecha ha ostentado, actuó de forma irregular, saltándose las normas, en beneficio propio y en perjuicio de los ciudadanos a los que debía proteger y respetar.
La única inmoralidad es la de quien se aprovechó de su cargo público para hacer negocio personal y la de quien se lo consintió.

Los comportamientos denigrantes en la campaña electoral de Bembibre, se conocen sobradamente y por ello dieron el resultado que dieron. Y los comportamientos denigrantes pasadas las elecciones, también están claros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera