Los populares hablan de despropósito en las entradas al botillo. Ahora pagará incluso el alcalde

La Feria Agroalimentariay el Festival del Botillo tendrán lugar el mismo fin de semana
La Feria Agroalimentariay el Festival del Botillo tendrán lugar el mismo fin de semana

El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Bembibre, en declaraciones que recoge el Diario de León, denunció lo que considera “un despropósito y una desvergüenza”. Y es que según el edil popular, en la última edición se ingresaron tan solo 15.700 euros en concepto de venta de entradas, mientras que los gastos por los invitados que asistieron gratuitamente ascendieron a 24.495 euros.

Manuel Otero reiteró a Bembibre Digital las declaraciones hechas al Diario de León, en las que afirma que solo 349 de los casi 1.000 asistentes a la gala pagaron su entrada. “No se puede hablar de éxito de participación cuando los menús de la mayoría de comensales han corrido por cuenta de las arcas municipales”.

El regidor bembibrense quiso dejar claro que las invitaciones estarán limitadas por cuestiones de protocolo o de trabajo, y únicamente a quienes aporten un beneficio al festival, ya sea económico o promocional. Tanto el alcalde como los concejales pagarán su entrada para asistir al festival, al igual que el resto de ciudadanos.

La Feria y el Festival el mismo fin de semana

La principal novedad respecto a la última edición es la coincidencia del Festival con la celebración de la Feria Agroalimentaria, que tendrá lugar en el Bembibre Arena, por lo que el Festival retorna a su antigua ubicación en los pabellones de la Junta Vecinal. Manuel Otero apuntaba a tres motivos para el cambio de ubicación:

  • Creemos que la Feria Agroalimentaria y el Festival del Botillo deben celebrarse el mismo fin de semana, al estar íntimamente relacionadas, y disponemos de dos instalaciones adecuadas para albergar al mismo tiempo los dos acontecimientos.
  • Entendemos que no resulta nada delicado que durante la intervención del mantenedor y las actuaciones, los comensales estén sentados en las mesas mientras que el resto del público está en la grada. La cena y la intervención del mantenedor deben ser actos diferenciados
  • Resulta más fácil recoger los pabellones para permitir rápidamente su uso por los equipos de las distintas disciplinas deportivas. Además, al disponer de dos espacios diferenciados para el comedor y la zona de baile, permite a quien lo desee hacer la sobremesa con mayor comodidad
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera