El Ayuntamiento formaliza la adquisición de los terrenos para la futura estación de autobuses

El alcalde y Encina Blanco firmaron hoy la compra venta
El alcalde y Encina Blanco firmaron hoy la compra venta

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la representante de los herederos de Alberto Blanco, Encina Blanco, formalizaron este martes la compra de la parcela de 2.750 metros cuadrados donde se ubicará la futura estación de autobuses. Una vez están “superadas las trabas administrativas que habían impedido la adquisición de esos terrenos, – al permanecer registrados a nombre de su anterior propietario, Alberto Blanco Riego, y no al de las herederas que debían efectuar la venta”, destaca el PP en una nota de prensa, la operación se ha firmado esta misma mañana que permitirá la cesión a la Junta para esta infraestructura. 

Con esta operación el ayuntamiento de Bembibre consigue un total de  2.750 metro cuadrados de terreno ubicado en el entronque entre el paseo del Vaguillo y la prolongación de la calle Quevedo. El importe de la adquisición se eleva a 212.400 euros, IVA incluido, de los cuales 36.000 euros fueron abonados en las anualidades 2009 y 2010, mientras que los restantes  176.400 euros se han hecho efectivos a la compra de los terrenos.

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene las negociaciones para adquirir otra finca anexa de algo más de 1.000 metros cuadrados con los que completar la parcela definitiva que rondará los 4.000 metros.

La disponibilidad de los terrenos posibilita la construcción de la estación de autobuses, un proyecto comprometido en campaña electoral y que cuenta con el aval del consejero de Fomento, Antonio Silván, para la puesta en marcha del proyecto en el actual mandato electoral “una vez que dispongamos de terrenos en los que construir”, lo que garantiza la inclusión de la Estación de autobuses de Bembibre en la elaboración de los presupuestos del gobierno autonómico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera