Los socialistas consideran que el ahorro del Botillo se hizo perdiendo categoría, y que el PP no responde a los problemas denunciados

Roberto Camblor, Silvia Cao y Manuel Ángel Rey (foto de archivo)
Roberto Camblor, Silvia Cao y Manuel Ángel Rey (foto de archivo)

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre 

Otero ha dado a su aire, como siempre, las cifras del Festival del Botillo. No podemos pronunciarnos sobre ellas hasta que dispongamos de datos contrastados, pero sí queremos adelantar que nos parecen muy pocos 661 comensales (el número más bajo que se recuerda) y que la venta de 38 entradas más que el año pasado se ha hecho a expensas de hacer pagar a los concejales y a los pedáneos del Municipio.

Hasta ahora, y durante 39 ediciones, el éxito del Festival del Botillo se había medido con el número de participantes, el prestigio de los invitados y del mantenedor, la calidad de la cena y de las orquestas, los actos de la semana cultural y esas demás cosas que ahora llaman despilfarro pero antes lograron para Bembibre el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta vez el éxito quiere medirse con el ahorro conseguido y, naturalmente, el ahorro conlleva: muchas menos personas, menos autoridades, peor menú, una sola orquesta, escasez de actos culturales, poca participación en la feria agroalimentaria, supresión del restaurante popular, pobre decoración y, en definitiva, una TRISTEZA que calaba en el ambiente como si se tratara de un funeral.

El Festival del Botillo ha dado un paso atrás de consecuencias seguramente irreparables, pero se han ahorrado 25.000 euros. Otero y Pastrana estarán encantados, pero muy pronto tendrán que responder de la degradación de un festival que ha encumbrado a Bembibre durante 39 años.

LAS RESPUESTAS DEL PP NO DAN SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DENUNCIADOS

Agradecemos a Roberto Enrique Fernández, alcalde efectivo de Bembibre, que haya dado contestación a nuestras preguntas sin respuesta en la Comisión de Obras, pero lamentamos que su escaso conocimiento de la realidad municipal le impida dar solución a los problemas denunciados.

  • El hijo del alcalde pedáneo de Bembibre sigue trabajando en el Punto Limpio sin haber superado ninguna prueba selectiva y la Mancomunidad ha servido de tapadera al Ayuntamiento.
  • Es cierto que el alcalde pedáneo de San Román está pagando religiosamente (sólo faltaba) la multa que se le impuso, pero sigue sin restituir la legalidad de la obra que hizo sin licencia y nadie le obliga a que lo haga.
  • Los nichos ya están instalados, pero la solera ha tenido que hacerla el Ayuntamiento, aunque se diga que no tenía obligación.
  • No nos preocupa el hijo del Concejal de Obras. Nos preocupa que nadie confirme que vayan a pedirse daños y perjuicios a Acuanorte por la chapuza de Arlanza, y eso es lo único por lo que preguntábamos.
  • Nos alegra saber que no piensen privatizar la brigada de obras. Ahora sólo falta cumplirlo y de paso buscarle tajos para que tengan el trabajo que hasta ahora no han tenido.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera