Otero anticipa que el recibo de agua podría subir el doble este mismo año

El consumo de agua se disparará este año
El consumo de agua se disparará este año

Ya lo había anunciado el alcalde de Bembibre con motivo de la última entrevista mensual en Fórmula Hit Bierzo: “El recibo del agua va a subir, y mucho”. La nueva captación de agua del pantano de Bárcena está detrás de esta subida anunciada del recibo ya que a partir de este momento el Ayuntamiento comenzará a pagar el crédito de 1,8 millones de euros por la obra, pero además Otero añade un coste adicional como es el bombeo.

A este respecto, aunque todavía no hay una valoración definitiva el primer edil ha anticipado una primera estimación y contempla que la subida del recibo del agua puede llegar a ser del doble.

Así lo confirmó Otero a Bembibre Digital, e hizo hincapié en el coste que la nueva traída supondrá para el Ayuntamiento. “Empezamos a pagar 115.000 euros y a partir del próximo año será más porque este año es la parte proporcional de nueve meses, luego será por los 12”, aseguró. Pero también habrá que sumar un “plus” por el coste que supone el bombeo. “A partir de otoño de este año va a haber una subida muy importante”, aseveró el regidor, que insistió que es “para pagar una obra que nos ha venido dada”.

Pero las subidas no se quedan ahí. Si es preocupante que el recibo pueda llegar a dupluicarse, no menos tranquilizador es que pronto habrá un gasto que deberán hacer frente los contribuyentes por la depuración de las aguas residuales que por el momento entra dentro de los costes de mantenimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera