El equipo de gobierno habla de una bajada del 7% de los sueldos por el cambio de sistema de retribuciones

Los sueldos en Bembibre caerán una media de un 7%, según estimaciones del equipo de gobierno con un nuevo sistema de retribución que cambia el pago por asistencia diaria a despacho por asistencia a órganos colegiados. Los ediles que conforman la Junta de Gobierno local percibirán entre 180 y 240 euros por sesión, mientras que para el resto de concejales se ha creado la denominada Junta de Coordinación que les permitirá percibir entre 150 y 200 euros por sesión, con un máximo de 52 sesiones anuales.

Por su parte, la dedicación exclusiva de Ana Cristina Pastrana caerá un 10%, pasando de 30.000 euros anuales a 27.000. Ello también implicará un ahorro al Ayuntamiento por los costes de Seguridad Social, así las cosas, mientras la edil titular de Cultura, Turismo y Fiestas costaba a las arcas municipales 39.465 euros, pasará costar 35.519 al año.

Los socialistas se mostraron categóricamente en contra de esta medida por entender que con este nuevo sistema “con venir un jueves o un martes ya llega para cobrar”, al contrario que lo que sucedía con la fórmula anterior, expresó Manuel Ángel Rey, portavoz de la oposición del PSOE. Unos argumentos que rebatió el alcalde, José Manuel Otero, que aseguró que “esto no significa que no haya que venir y el alcalde velará para que sea así”.

El portavoz del PP, Roberto Fernández, manifestó que se suprimen las asignaciones por asistencia “pero las asistencias a despacho siguen siendo las mismas”, y acusó al equipo de gobierno anterior de cobrar por asistencia inexistentes.

Esta modificación provocó un enfrentamiento entre equipo de gobierno y oposición desde el momento en que Manuel Ángel Rey acusó a Roberto Fernández de percibir una retribución por asistencia irregular en su condición de prejubilado. En esta misma línea se pronunció Fernández que devolvió a Rey la acusación “usted está prejubilado igual que yo, y estuvo cuatro años cobrando una dedicación”.

Mientras los socialistas aprecian que esta medida no supondrá una bajada de sueldos, el equipo de gobierno sostiene que sí la habrá, cuantificada en ese 7%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera