El delegado confía en la empresa cárnica de la que dice que de momento no ha pedido financiación pública

El delegado de la Junta argumentó sobre la polémica respecto a la empresa cárnica
El delegado de la Junta argumentó sobre la polémica respecto a la empresa cárnica

El delegado de la Junta, Guillermo García, aseguró que la empresa Gestión Integral de Carne Porcina, S.L. no ha solicitado financiación pública para la ampliación del matadero del polígono, algo que calificó de “admirable”. Sin embargo, el delegado no descarta que la mercantil pueda llegar a plantear acudir a esta vía de financiación, en cuyo caso manifestó que “nuestros expertos de la ADE controlarían toda la documentación y se pronunciarían al respecto, máxime teniendo en cuenta que tendrían que estar avalados por una entidad financiera para que nosotros pudiéramos financiarle cualquier tipo de los intereses que sean”.

El representante de la administración Autonómica en la provincia de León aseguró entender la preocupación existente a la vista de las noticias aparecidas sobre esta empresa, pero de la misma forma expresó que “yo quiero dirigir un mensaje de absoluta tranquilidad que, en cuanto la administración tenga conocimiento de cualquier solicitud de financiación tomará todas y cada una de las medidas previstas legalmente”.

Guillermo García no ha sido ajeno a las críticas por haber acogido en la delegación territorial la presentación pública de este proyecto. Y añadió que “el delegado territorial recibe a cualquier empresario, pero de forma ordinaria, cuando le presenta un proyecto empresarial”, justificando que con mayor motivo cuando anuncia la creación de empleo. “En estos momentos de preocupación por creación de empleo, si vienen unos empresarios coreanos y piden una entrevista con el delegado conjuntamente con su bróker internacional, no encuentro ningún motivo para que el delegado no se reúna con ellos”.

“El delegado territorial tiene informes del servicio territorial de Sanidad donde se le señala que el matadero tiene las oportunas autorizaciones desde el punto de vista sanitario, que se está trabajando en él”.

Respecto al incumplimiento de la empresa de sus obligaciones salariales con los empleados a los que adeuda importantes cantidades de dinero, el delegado optó por no pronunciarse respecto a esta cuestión. “Son relaciones comerciales o relaciones personales que en este momento no es el procesal oportuno. Ya se vería en su caso si pide cualquier cosa”. Y concluyó con “un voto de confianza cuando se trata de la creación de empleo”.

El delegado territorial anunció que están al corriente de la documentación internacional por parte de los coreanos, las licencias correspondientes de exportación, “unido a que se han gastado el dinero para un correcto funcionamiento del matadero de Bembibre, en principio no hace falta entrar en más suspicacias”.

El delegado dice que los administradores están “acreditados”

Asimismo, hizo un llamamiento para no vincular relaciones familiares, “si son parientes, que no tienen nada que ver en las empresas que tratemos de montar”. “Eso independientemente de que las personas, si cumplen con lo que impuso en su momento por unas actuaciones, están perfectamente acreditadas para tratar de hacer cualquier otra cosa”.

Y sentenció que sería “una auténtica desgracia para Bembibre que esta empresa no pudiera culminar no ya los 100 trabajadores, yo con 50 me daba con un canto en los dientes, y yo creo que el alcalde también”.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, que compartió mesa con el delegado, no se pronunció sobre esta cuestión. Este periódico ha podido saber que el alcalde tiene intención de reunirse este mismo miércoles con los representantes de la empresa para conocer en profundidad estos aspectos que se han hecho públicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera