El borrador del nuevo plan de circulación contempla importantes cambios respecto al modelo vigente

El Ayuntamiento de Bembibre está culminando el nuevo modelo de reordenación viaria, que entrará en vigor, previsiblemente, en un plazo de cuatro a cinco semanas, explicó el alcalde. Por el momento se trata de un borrador, es decir, está sujeto a modificaciones. Pero José Manuel Otero confirmó que todo apunta a que será la distribución viaria definitiva.

El nuevo modelo de circulación, que se resume en el mapa que ilustra esta noticia, se basa en la canalización del tráfico por cuatro arterias: la salida por Eloy Reigada, continuación por calle Castilla. Y la entrada después de calle Castilla por la calle Río Sil, y la zona peatonal hacia Avenida del Bierzo.

Estas son las modificaciones viarias según el borrador municipal:

  • Calle Eloy Reigada: este vial presenta dos sentidos que se enfrentan a la altura de la calle Junta Vecinal. En el nuevo plan viario tendrá un único sentido y canalizará el tráfico de salida en dirección calle Castilla.
  • Calle Castilla: actualmente sólo canaliza circulación de entrada. A partir de ahora lo hará también de salida con doble sentido de circulación.
  • Calle Río Sil: cambiará su sentido para canalizar el tráfico de entrada a Bembibre.
  • Zona peatonal y avenida del Bierzo: se abre al tráfico de forma incondicional la zona peatonal por plaza Mayor hasta avenida del Bierzo. A la altura del teatro Benevivere desaparecerá  la isleta actual y el tramo de esta calle comprendido entre el teatro y la calle Lope de Vega (calle del centro cultural) pasará a ser de doble sentido que evitará el rodeo actual en dirección Noceda.

Estas cuatro arterias implican las siguientes puntualizaciones:

  • El acceso a la zona peatonal no implica que se abra a la circulación el tramo de avenida Villafranca (El Escobar), que sólo se habilita para los residentes.
  • La calle Junta Vecinal se convertirá en la única vía de acceso directo a avenida Villafranca que en esta intersección permitirá una doble dirección: salida hacia Ponferrada o hacia la calle Río Boeza.
  • La calle Río Boeza cambiará su sentido de circulación hacia los barrios de La Estación y Socuello.

LEYENDA DEL MAPA: Las flechas en COLOR ROJO muestran los nuevos sentidos de los viales. En COLOR VERDE se muestran aquellos enclaves importantes que no varían respecto al planteamiento actual. En COLOR AZUL se muestra la zona peatonal que actualmente permite una circulación condicionada (de lunes a viernes no festivos hasta las 22 horas) a libre circulación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera