Sube el número de delitos en Bembibre pero la tasa de delincuencia está por debajo de la media

El número de delitos cometidos en Bembibre entre los meses de enero y agosto se ha incrementado ligeramente respecto al mismo periodo de 2011. Los hechos delictivos que se han cometido en este periodo se han situado en 92, seis más que en estos mismos meses del pasado año, pero se refieren a un ciclo abierto con lo cual que hasta final de año podría haber variaciones tanto positivas (que haya una reducción en el número de los delitos), como negativa, es decir, que se incrementen.

La tasa de delitos cometidos en Bembibre en lo que va de año se sitúa en 25,35 por cada mil habitantes. Unos datos que presentó el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Suárez Quiñones, quien realizó una comparativa respecto a las tasas de delincuencia nacional, regional y provincial con los últimos datos registrados de 2011.

En este sentido, en España se cometieron 48,4 delitos por cada mil habitantes, en Castilla y León fueron 38,08 por mil y en la provincia de León 34,2 delitos por mil habitantes. La evolución de la tasa de delincuencia en Bembibre que se sitúa en 25,35 dista mucho de los restantes registros.

La tipología de los delitos son variados, y también se constata una variación en los hechos delictivos. El delito más cometido es de robo con fuerza en las cosas, que cae de 42 a 38. Importante descenso también de las sustracciones de vehículos, que pasan de 6 a 2. Y también es significativo el hecho de que caen los delitos relacionados con malos tratos en el ámbito familiar, que pasa de 12 a 9.

Por el contrario suben los delitos contra la seguridad del tráfico, de 3 a 4; los delitos de daños pasan de 1 a 3; y amenazas de 3 a 5.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera