Pastrana justifica su dimisión poniendo la situación actual del país por encima de cualqueir otra consideración

Aunque Cristina Pastrana presentó oficialmente su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Bembibre, no se hará efectiva hasta el próximo día 5, por lo que además de aprovechar las últimas horas para cuadrar las cuentas de la concejalía, quiso convocar una vez más a los medios de comunicación para explicar las razones de la dimisión. Estas fueron sus palabras:

“Se han barajado una serie de hipótesis, con respecto a mi renuncia al cargo y no voy a entrar sobre la valoración de estas hipótesis. La valoración que he expuesto en mi renuncia es que, estando de acuerdo con la política del gobierno actual en cuanto a pedir un sacrificio a la población, no entiendo que ese sacrificio no sea extensivo a los cargos públicos, dado que debemos ser ejemplarizantes en todo momento, y cuando se pide un sacrificio al pueblo debemos empezar por nosotros mismos.”

“Entiendo que sobramos la mitad de los cargos públicos en este país y me incluyo en los mismos. También considero que el acumular distintos cargos no me parece coherente, teniendo en cuenta las colas que hay en Caritas y los desempleados de este país. Por consiguiente he decidido renunciar a este puesto de trabajo. Creo que cualquier otro compañero lo hará perfectamente.”

“Agradezco la colaboración de todos los bembibrenses y todas las personas que han colaborado con esta concejalía, al equipo de gobierno, a los medios de comunicación, al patronato de fiestas. Y pido disculpas a todas aquellas personas a las que he ofendido.Le deseo lo mejor para este equipo de gobierno y para todos los bembibrenses. Muchas gracias.”

En el turno de preguntas, Cristina Pastrana hizo las siguientes puntualizaciones:

“Hay muchas razones que me llevan a la dimisión, pero me parecen nimias teniendo en cuenta el estado de esta nación. En este momento me parece más importante tener en cuenta la situación nacional.”

“Prefiero seguir viviendo como pienso que acabar pensando como vivo. No he nacido para ser un cargo público, he nacido para ser una persona y coherente con mis principios.”

“Soy partidaria de que todos los cargos públicos, que deben ser la mitad de los que hay, tengan una dedicación exclusiva con una responsabilidad administrativa, civil y penal. Eso es lo que apoyo porque entiendo que no es lo que se cobra, es lo que se roba.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera