El Ayuntamiento anuncia que la guardería volverá a manos privadas en un paquete conjunto con residencia y piscinas

El servicio no cubre los gastos por la reducción de plazas
El servicio no cubre los gastos por la reducción de plazas

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha confirmado que el Ayuntamiento intentará volver a privatizar el servicio de guardería municipal el próximo año. Sin embargo, no será una contratación individual del servicio sino que se incluirá en un paquete con la residencia El Santo y las piscinas climatizadas para que las pérdidas que pudieran producir unos servicios se compensen con los beneficios de otros.

Han pasado poco más de tres meses desde que el Ayuntamiento de Bembibre decidiera gestionar la escuela infantil de forma directa y ya vuelve a plantear volver a dejarlo en manos privadas. Primero van a “intentar meterlo todo en un paquete para que las pérdidas que se puedan tener en una actividad las compensen en la otra”, aseguró el alcalde. Pero, si esta opción no fuera atractiva para las empresas, “el plan B sería tratar de contratar actividad por actividad: residencia por un lado, guardería por otro y las piscinas también de forma individual”. “En el último caso, lo que está claro es que si no hubiera un acuerdo con alguna empresa privada sería el Ayuntamiento”, añadió Otero.

El primer edil se refirió expresamente a esas pérdidas que está dando la guardería municipal a la fecha, a pesar de que el pasado mes de junio el Pleno municipal aprobó una subida de tasas con el objetivo de que los padres asumieran el coste del servicio. Sin embargo, todo se basó en unas previsiones que finalmente no se han cumplido por la reducción del número de alumnos, que se sitúa en cerca de 35 escolares.

“Lo ideal sería de 45 a 50”, declaró Otero, “para poder nivelar ingresos y gastos”. Es decir, como mínimo el servicio debería haber cubierto del 90 al 100% de las plazas totales para evitar producir más pérdidas al Ayuntamiento. “Si no se llega a ese número el Ayuntamiento corre con la diferencia, y la guardería está garantizada aunque no se llegue al nivel exigido de alumnos”.

De momento el Ayuntamiento mantendrá el servicio hasta el próximo año, previsiblemente hasta final de curso, para iniciar el proceso de contratación conjunta de residencia de ancianos, piscinas climatizadas y guardería. Una fórmula que ya había empleado el Ayuntamiento en el año 2004 para la adjudicación en un mismo paquete de la residencia y las piscinas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera