Otero acusa a los socialistas de “oportunismo” por la gestión de la guardería

Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde, José Manuel Otero 

Toda la respetabilidad que puede tener una labor de oposición política en el consistorio desaparece de la mano del grupo socialista de Bembibre, que realiza las críticas con la sola intención de sembrar discordia y omitiendo la verdadera información que desde luego conocen, lo que evidencia la mala fe y el oportunismo con el que realizan su cometido.

Así sucede con sus críticas a la gestión de la guardería Municipal:

.- La “Gestión ejemplar” que el PSOE pretendía continuar dejaba la guardería en manos privadas y el ayuntamiento pagaba a la empresa 30.000 euros anuales y uno de los trabajadores, (27.000 euros que pagamos todos por un trabajador a servicio de una empresa privada).

.- La “Gestión ejemplar” del PSOE pasaba por tener un aula ILEGAL, que nos obligó a la realización de obras para homologar el centro y a dar el alta administrativa del citado aula.

.- Mienten, porque este equipo de Gobierno SI promovió concurso público del que participaron las empresas “Eulen”, “Lacera” y la propia “Clece” que llevaba la gestión del centro hasta el pasado junio. Las propuestas económicas recibidas eran más gravosas que asumir la gestión directamente y el ayuntamiento no podía permitirse seguir pagando esos 57.000 euros a una empresa privada por lo que se decidió asumir la gestión.

.- La guardería municipal NUNCA ha superado los 45 alumnos, por tanto mienten de nuevo asegurando que se ha reducido a la mitad si se cuenta con 35 alumnos a la fecha.

.- En el colmo de sus despropósitos aseguran que “La hora de guardería en Bembibre sale a 51,40 €”. ¿? Con esa afirmación ya dejan clara la “veracidad” de todo lo que afirman.

Privatizar los servicios y además pagarle con dinero de todos a la empresa que los gestiona es muy fácil y muy cómodo, pero dista mucho de ser una buena gestión.  Este equipo de gobierno NO se ha planteado hasta la fecha privatizar de nuevo la guardería, y menos aún en las condiciones que estaba. Lo único que nos permitimos es garantizar el funcionamiento del centro, en las mejores condiciones para los alumnos y con las mayores facilidades para los padres.


Añadido contenido no literal:

Ante la ambigüedad del útimo párrafo donde el alcalde asegura que el equipo de gobierno “no se ha planteado hasta la fecha privatizar de nuevo la guardería…”, ya que esa expresión “hasta la fecha” puede dar lugar a confusión y crear dudas sobre la veracidad de la información que publicó Bembibre Digital titulada El Ayuntamiento anuncia que la guardería volverá a manos privadas en un paquete conjunto con residencia y piscinas, apoyamos dicha noticia con el audio siguiente que recoge las declaraciones literales del alcalde, José Manuel Otero:

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera