El PSOE dice que no hubo aula ilegal en la guardería y que no costaba nada a los ciudadanos

Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE 

Las vergonzantes mentiras con las que ha despachado Otero su defensa de la gestión de la guardería municipal nos obligan a hacer las siguientes puntualizaciones:

1ª.- Otero en su ignorancia delira cuando dice que la guardería costaba 57.000 € a los ciudadanos de Bembibre. El Ayuntamiento sólo tenía dos obligaciones: ceder a Clece la subvención que recibía de la Junta de Castilla y León y costear un empleado con cargo a las subvenciones de empleo que recibía de la propia Junta. Por tanto, el COSTE DE LA GUARDERÍA PARA EL AYUNTAMIENTO ERA DE CERO EUROS.

2ª.- Miente descaradamente cuando habla de un aula ilegal. La guardería está en funcionamiento desde 1998 y no hemos tenido desde entonces ninguna notificación de ilegalidad. Otero no ha hecho más obra que un aseo adaptado a minusválidos, como marca la actual legislación, pero que entonces no se exigía.

3ª.- Vuelve a mentir porque no ha existido ningún concurso público: no se ha tomado nunca tal acuerdo por ningún órgano de gobierno del Ayuntamiento, ni se ha aprobado expediente de contratación, ni se ha publicado en ningún sitio. Quizá Otero entienda por concurso público el compadreo telefónico con unos y otros.

4ª.- Continúa mintiendo, o no sabe de qué habla, cuando afirma que en la guardería “nunca ha habido más de 45 niños”. Si eso es así, ¿por qué hizo los cálculos de costes sobre 50 niños? Y ahora que resulta que tiene “menos de 35 alumnos” ¿cómo dice que no piensa perder dinero? ¿Volverá a aumentar las cuotas como dijo en su día?

5ª.- Niega sin ninguna razón que el coste hora / niño / mes sea de 51,40 euros. Si por cinco horas al día se cobran 257,67 euros al mes, que haga la cuenta. No obstante, el precio es el que es y el incremento es del 40 % de media sobre el que cobraba Clece, le pese a quien le pese. Otero lo sabe. Y los pocos usuarios también.

6ª.- Y termina negando que vaya a privatizar la guardería cuando, escuchando sus propias declaraciones, eso queda perfectamente claro, porque DICE QUE LA VA A CONTRATAR A UNA EMPRESA. Lo que pasa es que él no sabe que eso se llama privatizar la gestión de un servicio, o peor aún, creemos que lo sabe de sobra, pero que pretende seguir engañando y manipulando a la gente de Bembibre.

Estamos hartos de tener que comparecer públicamente para dar explicaciones sobre las cosas cuando quien tiene que hacerlo es quien está gobernando. Otero sigue erre que erre con su mensaje de desprestigio hacia los socialistas y su gestión, que tan buenos resultados electorales le dio, pero ahora ya no cuela, porque quien tiene que gobernar es él, y porque la mentira tiene las patas muy cortas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera