César Ferrero toma posesión como nuevo concejal de Bembibre

El concejal César Ferrero, a la derecha, ocupó este martes su asiento en el Pleno
El concejal César Ferrero, a la derecha, ocupó este martes su asiento en el Pleno

El concejal César Ferrero tomó posesión de su cargo en el Pleno de este martes. Una sesión plenaria que también sirvió para hacer oficiales las dimisiones de Ana Cristina Pastrana y de Nancy Prada, que serán sustituidas por Mari Carmen Durán y Francine Rodríguez, respectivamente.

La última baja de Cristina Pastrana unida a la anterior de Roberto Enrique Fernández implicará, asimismo, una nueva distribución del organigrama municipal.

El Pleno también sirvió para aprobar las contribuciones especiales para la ejecución de la obra travesía de Campomurieles que el Ayuntamiento repercute a los vecinos en un 90%, lo que supone 854 euros por metro lineal. El portavoz del equipo de gobierno, Jaime González, justificó que esta medida afecta a empresas, una de ellas pública, que obtendrán por otro lado el beneficio de la urbanización del vial.

Asimismo, el Ayuntamiento modificó las condiciones de trabajo para el personal funcionario y laboral en virtud de una modificación legislativa de ámbito nacional. En este sentido, la nueva norma deja sin efecto las mejoras complementarias en la prestación por Incapacidad Temporal, que el Ayuntamiento completaba hasta el 100%, y que ahora se moverá entre un 50% los tres primeros días, un 15% adicional (hasta el 75%) y un 25% (hasta el 100) a partir del día 21 de la situación de baja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera