La oposición acusa a Otero que no contó con ellos después de entregar el expediente

Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE 

Solo una persona como Otero, nula en derecho y en tantas otras cosas, puede esperar que el Tribunal de Cuentas condene al anterior gobierno socialista de Bembibre por “Las Casas del Hombre”. Todo lo que hicimos los socialistas fue tramitar, a instancia de la Junta de Castilla y León, un expediente de contratación que, evidentemente, no generó ningún perjuicio patrimonial al Ayuntamiento porque no ocasionó ningún gasto.

En cambio, Otero firmó el contrato con la empresa adjudicataria y mandó ejecutar la obra que ha causado el perjuicio patrimonial. Cada uno debe responder de sus propios actos y no cabe que los socialistas respondamos de lo que hizo Otero, porque, una vez que éste fue alcalde, perdimos por completo el control del expediente y ni se nos preguntó ni se contó con nosotros para nada. Otero está muy acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo y luego echar la culpa a los socialistas de lo que sale mal, pero en este caso no tiene escapatoria posible: los hechos son suyos y la responsabilidad, también. 

Cuando todo el mundo vuelve a decirle que la Junta no cumple sus compromisos con Bembibre y no aparecen en sus presupuestos el centro de salud y la estación de autobuses (lo que también debe de ser culpa de los socialistas), Otero decide “cambiar de tercio” para que se hable de otra cosa y saca a la palestra, como nueva, una noticia que él mismo había dado ya por el verano: la admisión a trámite de su denuncia por el Tribunal de Cuentas, donde tiene todas las papeletas para que el tiro le salga por la culata. 

Ya está bien de eludir responsabilidades y engañar a la gente con lo primero que se le ocurre.

Tenemos probado y comprobado que Otero era sabedor de que la subvención de la Junta tenía problemas y por eso decidió suspender el inicio de las obras nada más firmar el contrato. A los dos meses dejó de ver esos problemas y mandó empezar, pero solo las Casas de Arlanza y de San Esteban. A principios de este año mandó empezar la de Labaniego. Y en mayo es cuando dice que se entera de que no hay subvención y, muy en su línea,  carga contra los socialistas porque contratamos sin fondos y exime de toda responsabilidad a la Junta de Castilla y León, que fue la que al final retiró la subvención, engañándonos a todos, a nosotros y al propio Otero.

¡Diez meses después de firmar el contrato es cuando se entera Otero de que la empresa no cobra y la Junta no paga!

Y ahora quiere que de todo eso respondan los socialistas con sus bienes personales, quiere que respondan otros de su ineptitud y de su demostrada incapacidad para gestionar el Ayuntamiento de Bembibre. Pues no se le va a arreglar, porque la gente lo tiene ya muy calado y ya no se creen sus disculpas y sus mentiras. La gente quiere ya hechos, que es justo lo que Otero no es capaz de dar a Bembibre.

{jomcomment lock}
Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es