Francine Rodríguez y María Carmen Durán entran en la Corporación municipal

María Carmen Durán (izda) y Francine Rodríguez (dcha) en el salón de plenos
María Carmen Durán (izda) y Francine Rodríguez (dcha) en el salón de plenos

Francine Rodríguez y María Carmen Durán tomaron este viernes posesión en el cargo de concejalas de la Corporación, en una sesión plenaria de trámite que sirvió para completar aprobaciones iniciadas con anterioridad. Las dos ediles sustituyen respectivamente a Nancy Prada y Ana Cristina Pastrana.

El Pleno sirvió para aprobar con los votos del equipo de gobierno una enmienda que presentó el concejal César Ferrero a la tasa por ubicación en el interior del mercado de abastos que supone una reducción pasando de 71,95 a 61,53. La razón de ser es que hasta la fecha la ordenanza contemplaba un único pago por apertura diaria en el interior del mercado cuando la realidad es que no hay comerciantes que abran cada día. También se rechazó una enmienda privada por entender que carecía de fondo (la ordenanza en cuestión no existía) y otra meramente formal presentada por Sigifredo Benavides.

Los concejales del ejecutivo local también rechazaron la alegación de Endesa contra la contribuciones especiales para la obra de urbanización de la travesía de Campomurieles. Esta actuación gravará 854 euros el metro lineal y la medida afecta a varias empresas, una de ellas pública.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera