El nuevo presidente de la Cámara de Sao Domingos visita Bembibre en el marco del hermanamiento

Segunda visita de un representante caboverdiano a Bembibre en tan sólo dos días, en esta ocasión del nuevo presidente de la Cámara de Sao Domingos, Franklin Tabares, electo en los comicios del pasado mes de julio en sustitución de Fernando Borges. El homólogo del alcalde se desplazó a la villa del Boeza para profundizar en el protocolo de hermanamiento, expresamente en lo que se refiere a la búsqueda de inversiones.

Igual que hubiera ocurrido el pasado sábado con la visita del embajador de Cabo Verde, Mario Ferreira, el presidente de Sao Domingos llegó con una doble misión. Por un lado, entrevistarse y conocer al alcalde de la población hermanada, Bembibre, y “conversar para ver la posibilidad de nuevas cooperaciones”. Pero también para presentar las opciones empresariales que ofrece Cabo Verde.

Durante el encuentro, Tabares destacó que los principales activos son el turismo y las energías renovables. En este sentido, en lo que se refiere a la energía solar fotovoltaica, el alcalde, José Manuel Otero, intermedió para que el presidente de la Cámara se reuniese con los representantes de Cel Celis. Un encuentro que se celebró unas horas después.

Esta búsqueda de inversiones en el extranjero pretende corregir la situación económica general del país, que sobre todo es palpable en Sao Domingos. Según su presidente, se trata de una población de menos de 8.000 habitantes, con un 25% de desempleo y una tasa de pobreza que ronda el 38%.

Otero agradeció la visita de Franklin Tabares y se comprometió a devolverla a lo largo de este mismo año. Otero hizo llegar al presidente de la Cámara de Sao Domingos una invitación para participar en la cena de gala del Festival del Botillo, el próximo 2 de febrero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera