El alcalde confía que las inversiones de la Junta llegarán el próximo año

La estación de autobuses es una de las reivindicaciones de Bembibre
La estación de autobuses es una de las reivindicaciones de Bembibre

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, dio un voto de confianza  a la Junta de Castilla y León para que en el próximo presupuesto de 2014 incluya las inversiones pendientes para comenzar a ejecutar las grandes infraestructuras. Aunque no se refirió directamente a ninguna, los proyectos a los que alude Otero parece que son claros a tenor de sus declaraciones. Otero expresó su deseo de que el delegado no sólo se desplace a Bembibre para participar en otro tipo de eventos de promoción turística y gastronómica, sino además por “cosas de más enjundia que desde hace algún tiempo venimos demandando”.

El último ejercicio presupuestario de la Junta de Castilla y León, que confirma que no habrá ninguna inversión por parte de la administración Regional, unido al hecho de que el Ecyl deja fuera a Bembibre del reparto de programas formativos de Escuela Taller o Taller de Empleo. Ello ha llevado al alcalde a hacer una petición directa a la Junta para que cambie su planteamiento inversor aprovechando la presencia de su representante en la provincia de León.

Aunque también destacó que “soy consciente de que las administraciones públicas están en un momento delicado, pero estoy convencido de que en los próximos presupuestos se va a contemplar alguna de esas obras que Bembibre viene demandando”. En ese momento, añadió Otero, “lo estaremos festejando y ahí seguro que lo estará celebrando el delegado”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera