El PSOE achaca a Otero que la guardería cuesta más a los padres y también al Ayuntamiento

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo municipal socialista

A pesar de que Otero ha puesto mucho cuidado en ocultar las cuentas de la guardería municipal, el Boletín Oficial de la Provincia lo traiciona todos los meses publicando los padrones de cobro de los usuarios del servicio.

Desde que el PP se hizo cargo de la gestión de la guardería los importes totales recaudados oscilan entre 4.000 y 5.000 euros mensuales. Si el estudio económico – financiero por el que se aprobó la Ordenanza Reguladora (PP-04) había fijado un coste total mensual del servicio próximo a 11.000 euros, las cuentas son muy claras: el Ayuntamiento de Bembibre pierde un mínimo de 6.000 euros mensuales o, lo que es igual, un mínimo de 72.000 euros anuales.

Lo advertimos con suficiente antelación, pero se nos despachó con prepotencia y con un montón de cuentos y otras tantas mentiras. Pues aquí tiene Otero la única verdad: 72.000 euros anuales de pérdida que, naturalmente, no tiene que pagar él, sino que salen del bolsillo de todos los bembibrenses, a mayores del dinero que ya sale de cada uno de los usuarios de la guardería, que no es poco: recordamos que 51,40 euros / hora cada mes, o sea, el 40% más de lo que pagaban cuando gobernábamos los socialistas.

En este caso, esa escandalosa subida no solo ha disuadido a muchísimos padres de enviar a sus hijos a la guardería, sino que ha supuesto un considerable perjuicio económico al Ayuntamiento. No solo se presta el servicio a muy poca gente, sino que nos sale muy caro a todos, y eso que el PP había presumido públicamente de que su gestión al Ayuntamiento no le iba a costar un euro. La política del PP en estado puro: servicios para pocos, y muy caros.

Cada día que pasa Otero se enfanga más en su propia ineptitud. Por mucho que trate de disimular, queda más en evidencia su nefasta gestión, y lo que es peor, los hechos demuestran que ha perdido toda su credibilidad ante la gente. Menos mal que emprende poco y toma menos decisiones aun, porque cada una de las que ha tomado nos ha salido por un ojo de la cara.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera