Bajará el IBI y el impuesto de vehículos

El Senado ha aprobado una enmienda del Partido Popular que, tal como ha anunciado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, permitirá aplicar el superavit presupuestario a otros fines distintos de los que dispone la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Aquellos ayuntamientos que tengan remanente positivo de tesorería podrán invertir para mejorar su municipio, siempre que no sea un gasto recurrente. De esta manera, se conseguirá crear empleo y se beneficiará a los ciudadanos mediante la prestación de mejores servicios públicos.

Este es el caso del Ayuntamiento de Bembibre. El alcalde, Manuel Otero, ha anunciado un importante remanente que, según adelanta, estará sin duda por encima del millón de euros, aunque no se sabrá con exactitud la cifra hasta dentro de unos días, cuando se cierre definitivamente el ejercicio presupuestario.

Manuel Otero tiene claro cuál va a ser el destino prioritario al que se va a destinar ese remanente: bajar impuestos. El objetivo, en primer lugar, será rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para continuar con el impuesto de vehículos. Si aun queda remanente, se dedicará a realizar inversiones adicionales a las ya incluidas en los presupuestos municipales por un importe de 575.000 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera