El PSOE cuestiona la transparencia del equipo de gobierno por la falta de información municipal

El portavoz de la oposición, Manuel Ángel Rey, ha puesto en duda las premisas de “transparencia” y “honestidad” del programa electoral de José Manuel Otero en los últimos comicios locales. Denunció que desde el mes de enero han registrado hasta ocho escritos pidiendo información sobre diferentes cuestiones de ámbito municipal y “hemos recibido la callada por respuesta”. En algunos casos, información sobre supuestas irregularidades, según la denuncia del PSOE, que plantea acudir incluso al Tribunal de Cuentas.

La privatización de varios servicios municipales ha sido uno de los temas de estas últimas fechas que retoma la oposición para cuestionar la legalidad del proceso. “¿Cómo es posible que saldrá a concurso un paquete con piscinas climatizadas, residencia, piscinas de verano y guardería?”, se preguntó Rey, cuando las primeras ya están adjudicadas mediante prórroga del contrato anterior. Pero el portavoz del PSOE también se preguntó “¿cómo se puede adjudicar modificando las condiciones?”.

A este respecto se refirió a la prórroga del servicio incluyendo las piscinas de verano que anteriormente no estaban incluidas en el paquete y el hecho de que Otero anunciara la guardería como una mejora para la adjudicataria. No conciben que en Junta de Gobierno se iniciara la privatización. “Esto es una pantomima, ya está adjudicada”.

Los socialistas no descartan acudir a la vía del Tribunal de Cuentas para esclarecer estos hechos, anunció Manuel Ángel Rey, “porque hay muchas irregularidades”.

Respecto al proyecto museístico de las Casas del Hombre, Rey reiteró que la situación de paralización se debe a las “nefastas gestiones que hizo el alcalde”. “Sabemos que con una pequeña inversión se podrían acabar las de San Esteban y Arlanza, pero la dejadez de Otero está echando a perder todo lo ejecutado dejándola a la intemperie y no protegiéndola de los enemigos de lo ajeno”. El concejal aseguró que “en nuestro escrito solicitamos la documentación y la medición final de la obra, así como la solicititud del contrato, pero hasta la fecha no se nos ha facilitado nada al respecto”.

También cuestionaron la actuación del ejecutivo local por la posible recepción de 3,5 millones de euros en subvenciones del Plan del Carbón, y lo relacionó con el plan de ajuste por la falta de liquidez del Ayuntamiento. “Ese dinero tendría que servir para amortizar eso”, consideró el portavoz socialista, que advirtió que “tenemos casi una afirmación clara de que ese dinero está ingresado pero Otero lo oculta muy mucho porque como él no ha traído un euro para Bembibre lo quiere callar”.

También pidieron información por las cuentas del festival del Botillo de las que recibieron las cifras sin acreditar con facturas, “son cuentas en diferido y en forma de simulación, como diría su amiga Cospedal”. También una infracción en materia de seguridad social a la Junta Vecinal de Viñales que pagó el Ayuntamiento por decreto de alcaldía o facturas emitidas al Ayuntamiento por servicios de prensa sin que figure el concepto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera