El Pleno saca adelante dos mociones en defensa del ferrocarril y a favor de afectados de Caja España

Unanimidad en el Pleno para apoyar dos mociones, una a favor del futuro del ferrocarril por su importancia en el medio rural, y otra contra las decisiones del FROB que atentan contra los intereses de los preferentistas de Banco Ceiss (Caja España). En ambos caso el sentir fue de apoyo unánime por el fondo social de ambas cuestiones sobre dos temas que son noticia por decisiones que afectan directamente a los ciudadanos de la provincia, y muy concretamente de Bembibre.

Respecto a la moción de apoyo al ferrocarril, el Pleno se encontró con dos mociones, pero una de ellas fue retirada para llevar una postura común con la moción que presentaron todos los grupos políticos y no adscritos en Diputación de León para reclamar el mantenimiento de los servicios ferroviarios, y muy concretamente el empleo vinculado al mismo. Una moción que pide que, bien el Ministerio de Fomento o la Junta de Castilla y León garanticen el servicio ferroviario y las conexiones sin recorte de ningún tipo en líneas ni trenes.

Otra de las mociones que contó con el apoyo de los dos grupos municipales se dirige contra la decisión del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) que implica importantes quitas para los consumidores de participaciones preferentes y subordinadas del Banco Ceiss. Una cuestión que ha llevado a los afectados a unirse en una asociación que está analizando en este momento las acciones judiciales que, de forma inminente, comenzarán a presentar contra la entidad bancaria y la decisión del Frob.

En esta ocasión el Pleno recibió la propuesta de los socialistas y ha encontrado el apoyo político del PP y PSOE, que han sacado adelante esta moción por medio de la cual se solidarizan y apoyan expresamente la causa de los afectados, así como también pide la anulación de la misma.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera