El PSOE vincula el interés por conectar la traída de Bárcena con «mentiras» en campaña electoral

Transcripción literal del comunicado del PSOE

La noticia está en la calle: el Bierzo Alto estrenará nueva red de abastecimiento, desde el pantano de Bárcena, en el plazo de “uno o dos meses”. Así lo ha anunciado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Sin embargo, las penurias que venimos sufriendo con el actual suministro de agua en Bembibre han obligado a Otero a adelantar la puesta en funcionamiento de la nueva traída instalando unos generadores eléctricos que permitan el bombeo con carácter inmediato.

El estado del agua que llega a nuestras casas no permite ningún retraso más: el Arroyo del Real no tiene caudal y el Boeza nos suministra “agua con color, sabor y olor”. Hasta el punto de que ni siquiera la excelente potabilizadora que tenemos, funcionando a tope de reactivos, es capaz de hacerla buena.

Remarcamos que se haya llegado a esta situación porque los que ahora gobiernan en Bembibre y quieren agua urgente de Bárcena, son los mismos que hace dos años se oponían a esta solución de 1.700.000 euros como si fuera un capricho de los socialistas, y señalaban como alternativa la construcción de una presa en el río Urdiales (con un coste total cercano a los 50 millones de euros) y, mientras tanto, mantener la actual traída desde San Facundo, excepto en verano, que se bombearía desde el Boeza, en el mismo Bembibre (justo la solución que ahora ha fallado estrepitosamente).

Decían también que era una locura dejar pasar el agua del Boeza por delante de nuestras casas para enviarla a Bárcena por su peso y luego devolverla por bombeo a Bembibre. Ahora, viendo el cauce y la calidad del agua del Boeza en la época estival, esperamos que Otero y los suyos sean capaces de entender por qué se deja pasar y por qué se trae otra distinta y de mejor calidad desde el Pantano, con una capacidad de embalse de casi cuatrocientos hectómetros cúbicos, que no puede ni podrá escasear nunca.

Poco a poco todas las mentiras vendidas en la campaña electoral por Otero se van diluyendo como barro en el agua. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Otero, que siempre ha sido un mediocre, sigue demostrando que el Ayuntamiento de Bembibre le queda grande. Esperamos que ahora sea capaz de pensar y entender que antes las cosas no se hacían porque sí, sino buscando lo mejor para la ciudadanía de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera