El equipo de gobierno acusa a los socialistas de mentir y recuerda que la resolución está en vía de recurso y no es definitiva

Transcripción literal del comunicado del grupo de concejales del PP

El expediente de las Casas del Hombre SI ha sido admitido a trámite ante la sala de justicia del Tribunal de Cuentas. Los concejales socialistas en el ayuntamiento de Bembibre MIENTEN al asegurar públicamente que el Tribunal de Cuentas “ha rechazado incoar el expediente de las Casas del hombre”.

Este equipo de gobierno, preocupado por los intereses de los ciudadanos a los que se ha endosado un gasto de 2,3 millones de euros, remitió el expediente al Tribunal de Cuentas, aconsejado por el equipo técnico y jurídico del consistorio,  y reclamando la depuración de responsabilidades en el perjuicio económico ocasionado. Frente a la resolución inicial el Ayuntamiento de Bembibre presentó un recurso de apelación y remitido toda la documentación pertinente – lo que evidencia que no escondemos nada –. Ese recurso ha sido admitido a trámite. Por lo tanto: a fecha de hoy el expediente sigue abierto y en espera de resolución definitiva.

Desde el equipo de gobierno nos ratificamos en la existencia de perjuicio económico para el ayuntamiento de Bembibre, concretamente un perjuicio de 2,3 millones de euros de una obra que se adjudicó a sabiendas de que no había dinero para ejecutarla y que ahora tienen que pagar todos los Bembibrenses. Reiteramos además que esa resolución previa no incluye ninguna referencia a la Junta de Castilla y León ni al Instituto del Carbón, y tampoco hace mención a la existencia o no de indicios de irregularidades, por tanto los socialistas MIENTEN DE NUEVO en sus manifestaciones públicas.

Resulta sonrojante que incluso el máximo responsable del PSOE en el Bierzo y concejal del ayuntamiento de Bembibre, Señor Courel, desconozca como el resto de sus compañeros que un expediente no se cierra hasta que no hay sentencia definitiva,  y participe de unas manifestaciones en las que mienten descaradamente. Desde el equipo de gobierno les recordamos aún sigue sin resolverse sobre la mayor golfada en la gestión de fondos públicos realizada por el anterior gobierno socialista en Bembibre, una golfada que ha hipotecado a todos los ciudadanos de Bembibre en 2,3 millones de euros que deberán pagar de sus bolsillos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera