El PSOE cuestiona el papel de Otero por la ausencia de partidas de la Junta

Transcripción literal del comunicado del Grupo Municipal Socialista

Terceros presupuestos de la Junta para Otero y tercera decepción para todos. La Junta de Castilla y León, en la línea que la caracteriza desde que Otero manda en Bembibre, no consigna para 2014 ni un solo euro para nuestro municipio: ni Centro de Salud, ni Estación de Autobuses, ni nada de nada. Una vez más la Junta del PP muestra un total desprecio hacia nuestra gente.

El viaje de Otero a Valladolid, el primero desde que es alcalde, ha resultado patético. A cuatro días de hacerse oficiales los presupuestos de la Comunidad, es decir, cuando ya estaba todo el pescado vendido, quiso ponerse la medalla de ir a defender allí los intereses de los bembibrenses y, al haberlo aireado a bombo y platillo, lo único que ha confirmado a todo el mundo es que no pinta nada en el Partido Popular y que nadie toma en cuenta ninguna de sus peticiones.

Ahora nos ha vuelto con el truco de que espera “sorpresas agradables” en las enmiendas de los presupuestos… o en los fondos no provincializados… o en las partidas para obras de las Consejerías de Sanidad y de Fomento, pero ya todos sabemos que esto es un cuento de los suyos para no asumir aún la responsabilidad de su estrepitoso fracaso, para suavizar el golpe que le han asestado esas Consejerías. Es su estrategia de siempre, ir aplazando las malas noticias para que acaben siendo dos veces malas, ahora y después, como ha hecho hace unos días con el recurso ante el Tribunal de Cuentas.

Que sepa que, como miembros de la Corporación y como ciudadanos de Bembibre, para nosotros sería un motivo de alegría que se consignaran de una vez en los presupuestos de la Comunidad partidas para que se pudieran realizar estos dos proyectos que la Junta del PP debe a Bembibre desde el siglo pasado.

Una vez más llamamos a la reflexión de que Otero tiene que irse, que está resultando un perjuicio inaguantable para Bembibre, que va a completar cuatro años perdidos sin cumplir ni una sola de las promesas de su programa electoral y estamos hartos de tanto chalaneo y tanta mentira que no conducen a nada.

Otero decía que había que ir de humilde a pedir y que se sabía muy bien las puertas a las que había que llamar. Hace unos días comentaba textualmente en los medios que “los ciudadanos de Bembibre y el Equipo de Gobierno no entenderíamos que en 2014 quedáramos fuera de los presupuestos de la Junta para hacer el Centro de Salud o la Estación de Autobuses”. Pues ya tiene la respuesta: cero. Por lo tanto, si tuviera dignidad, debería dejar el cargo y marcharse para su casa. Porque cada día que pasa demuestra con más claridad y con más argumentos que Bembibre le queda muy grande.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera