Otero anuncia una rebaja del 20% en el impuesto municipal de vehículos

Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde de Bembibre

El Impuesto municipal de Vehículos,  IVTM, registrará una rebaja del 20% en el próximo ejercicio contable tal y como se hace constar en la modificación aplicada por el equipo de gobierno a la Ordenanza municipal que regula este impuesto.

De ésta forma el IVTM se convierte en el segundo apartado que refleja la voluntariedad del equipo de gobierno de hacer a los ciudadanos beneficiarios del ahorro obtenido en la gestión municipal, aplicando un porcentaje del remanente registrado, 2,6 millones de euros, a la reducción de impuestos y tasas.

Al igual que en el caso de la reducción del 50% sobre el precio actual en la expedición de documentos, la modificación que rebaja el 20% en el Impuesto de Vehículos entrará en Vigor el 1 de enero de 2014 una vez que se aprueben las nuevas Ordenanzas municipales que están actualmente en periodo de revisión.

El equipo de gobierno de Bembibre no descarta que la modificación de Ordenanzas reguladoras de Tasas, Precios Públicos e impuestos puedan registrar nuevas rebajas en sus apartados, variación que se decidirá conforme se analicen cada una de ellas y de lo que, reiteramos, se irá informando puntualmente una vez establecidas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera