El Juzgado admite a trámite la demanda presentada contra Otero por vulneración de derechos

Foto de archivo de una rueda de prensa del grupo Socialista
Foto de archivo de una rueda de prensa del grupo Socialista

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal Socialista

En la sinrazón que es el gobierno municipal, donde la Junta de Gobierno Local se permite revocar acuerdos del Pleno para beneficiar a los vecinos de Torre y perjudicar a los de Bembibre, también se pagan facturas sin ningún motivo que lo justifique.

Habíamos informado de que el equipo de gobierno del PP en Bembibre, desde su toma de posesión, venía pagando una serie de facturas que se le giraban todos los meses y, al negarse Otero reiteradamente a entregarnos la documentación justificativa de tales pagos, nos habíamos visto en la necesidad de presentar demanda por vulneración de derechos fundamentales.

Damos cuenta ahora de que, a raíz de la demanda, el Juzgado requirió al Ayuntamiento para que presentara la documentación pedida y, sorprendentemente, lo que el Ayuntamiento envió al Juzgado fueron más de mil fotocopias de noticias de prensa.

Decimos sorprendentemente porque, al no remitirse ningún contrato acreditativo de los trabajos acordados y tampoco proporcionarse ninguna otra aclaración, nos queda la duda de si la persona que facturaba cobra por eso, por recortar noticias de prensa, o realiza algún otro tipo de trabajo para el Ayuntamiento que no se ha dado a conocer.

En este caso, contra lo que acostumbra, Otero no puede mirar para otro lado. Está obligado con todo  Bembibre, y no solo con su oposición política, a explicar por qué hace esos pagos que no provienen de ningún proceso de pública concurrencia, que no están documentados en ningún contrato y que nadie sabe cuál es el beneficio que reporta a los vecinos de Bembibre.

El Juzgado ha admitido a trámite nuestra demanda por vulneración de derechos fundamentales y, dada la índole de los derechos que se ventilan, esperamos que en breve se dicte sentencia.

Otero, que se hartó de presumir en las elecciones de honestidad y de transparencia, no para de darnos lecciones de todo lo contrario, favoreciendo en todos los órdenes políticos a las personas que le son más cercanas a él, a sus concejales y a su partido. Porque está demostrado, por mucho que quiera ocultarlo,  que quien toma las decisiones es él y que Bembibre le queda muy grande.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera