Aprobado el segundo Plan Dual para acondicionar las viviendas de los maestros que tendrán fines sociales

Bembibre contará con un segundo Plan Dual para la Formación y Empleo que servirá para el acondicionamiento de las antiguas viviendas de los maestros. Esta acción formativa, que se suma a la ya vigente que comenzó el pasado 1 de diciembre, incorporará a 12 alumnos participantes en el programa y también supondrá la contratación de otros tres monitores.

Si algo estaba claro en las últimas fechas, y no dio lugar a puntos de vista diferentes en la Corporación municipal, era el acondicionamiento de estas seis viviendas para ponerlas a disposición de colectivos con necesidades sociales, fundamentalmente familias desahuciadas del municipio o mujeres víctimas de violencia de género, durante un periodo de tiempo de determinado.

De hecho, una de estas viviendas ya está preparada ante la posibilidad de que una familia en riesgo de desahucio la pueda ocupar en el momento en que la necesite.

De estas seis viviendas, cuatro de ellas se encuentran en condiciones delicadas que no permiten la habitabilidad, razón que ha llevado al Ayuntamiento a acudir a este programa de tal modo que sean los propios alumnos participantes en el plan Dual quienes, por un lado adquieran los conocimientos, tengan una retribución por los trabajos que realicen y, por último, acondicionen estas viviendas.

La sexta vivienda en cuestión todavía permanece ocupada por un profesor que considera que tiene derecho a permanecer en ella. Actualmente se encuentra en vía judicial.

 

Trece proyectos en la provincia 

El delegado territorial, Guillermo García Martín, presentó ayer las grandes líneas de este nuevo Plan Dual, con trece programas aprobados en la provincia de León, entre ellos el de Bembibre. El presupuesto global es de 1.249.455 euros, y van a participar 139 personas.

Estas acciones formativas se van a desarrollar en las localidades de Astorga, La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Cacabelos y Camponaraya, además de Bembibre.

El Plan Dual de Bembibre contará con una subvención de 190.000 euros.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera