UGT expresa su apoyo a la futura estación de autobuses e insta a Silván a habilitar una partida

El secretario provincial del sector transporte de UGT, José Manuel Vidal, se reunió esta mañana con el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y con el concejal de Obras, Federico Fernández, para unirse a la reivindicación por la estación de autobuses. “No se puede sostener que una localidad como Bembibre, a pesar de la crisis, tenga una simple parada sin las condiciones que entendemos que debe tener”, expresó Vidal, que recordó que han mantenido reuniones por esta misma cuestión desde hace más de una década ya con la Corporación que presidió Jaime González y sucesivas.

El sindicato volverá a pedir a la consejería de Fomento que habilite las partidas presupuestarias para que “al menos este año se planifique”. “Que venga contemplado y que se empiece el proyecto para el posterior desarrollo”, expresó Vidal, que concluyó que “es algo necesario para Bembibre, a nuestro juicio”.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, agradeció al representante provincial y al sindicato la preocupación por esta estación de autobuses”, y recordó la vía de contacto con el consejero, incluso con una reunión reciente, para pedir una partida que permitiera empezar este proyecto. “Me dijo que no iba en los presupuestos de este año pero es muy probable que hubiera una partida para poder licitar, como mínimo, el proyecto”, aseguró el alcalde.

En cualquier caso defendió la unión de los diferentes colectivos en pro de la estación de autobuses, porque “siempre es mejor que hagamos fuerza entre todos”.

El alcalde trasladó a Vidal que el equipo de gobierno “ha hecho los deberes” y apuntó a la compra reciente de los terrenos y la adquisición de una parcela aledaña para poder tener, el día de mañana, esta estación.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera